Personalmente suelo usar un md 421 o combino un d112 con un sm 57, el primero debajo o dentro del resonador y el segundo invertido de fase y por encima del resonador, técnica esta q me da muy buen resultado, aunque el 421 suena muy natural y es poco propenso a los acoples. He probado otros micros especificos para percusion pero no me han convencido mucho, espero opiniones. gracias anticipadas.
Micro para cajon flamenco
Personalmente suelo usar un md 421 o combino un d112 con un sm 57, el primero debajo o dentro del resonador y el segundo invertido de fase y por encima del resonador, técnica esta q me da muy buen resultado, aunque el 421 suena muy natural y es poco propenso a los acoples. He probado otros micros especificos para percusion pero no me han convencido mucho, espero opiniones. gracias anticipadas.
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Uooolas!!!!
En principio y para directo no se que sería la mejor opción, pero yo probando a hacer grabaciones utilizo lo mismo que tú, un D112 por detrás en el agujero y en la chapa (por delante) un SM 57, no termina de convencerme el grave del 112 pero casi seguro que es culpa del cajón que no es "profesional" es hecho por un colega...
Cierto es que el cajón es peruano de origen, aquí hay gente que dice que la diferencia entre el peruano y el flamenco es el sistema de cuerdas que mucha gente cree propio del flamenco, aunque según tengo entendido, existian zonas de Perú en las que la gente le fue añadiendo las cuerdas, todo esto antes de que se "instalara" en España.
Saludos!!!!!
En principio y para directo no se que sería la mejor opción, pero yo probando a hacer grabaciones utilizo lo mismo que tú, un D112 por detrás en el agujero y en la chapa (por delante) un SM 57, no termina de convencerme el grave del 112 pero casi seguro que es culpa del cajón que no es "profesional" es hecho por un colega...
Cierto es que el cajón es peruano de origen, aquí hay gente que dice que la diferencia entre el peruano y el flamenco es el sistema de cuerdas que mucha gente cree propio del flamenco, aunque según tengo entendido, existian zonas de Perú en las que la gente le fue añadiendo las cuerdas, todo esto antes de que se "instalara" en España.
Saludos!!!!!
yo solo uso 57 detras, (como dijo CeRGaR), desde hace 20 años, y ninguna queja. A veces Beta 98 por comodidad (sin pie, pinzado al agujero, o con cinta gaffa). Realmente el micro me puede dar igual. Lo importante es ecualizarlo y llevarlo al sonido que quieras. Si me dicen que lo que hay es un Neumann U87, habrá que joderse y hacerlo con "eso". Un sencillo 57 es lo mejor (al menos, para mi)
Salu2
Salu2
No olvidemos que el cajón no es un instrumento con un sonido "estándar". Hay unos que suenan como si le dieses con escobillas (sonido arenoso), otros prácticamente como un quinto (sin bordón), otros con un sonido tipo batería (caja-bombo)... Y creo que la microfonía se tiene que adaptar a eso también. Yo he llevado SM57, SM58, ATM 35 y M88 (no sé si alguno más), y me quedo con éste último. Pero ya digo, es una opinión personal y con MI cajón.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo