uhmmm ...
Interesante VS. ...
Creo que cada uno de los cacharros recurren a sonidos diferentes para una ultima finalidad (musica electronica).
Ambos en su terreno son muy buenos (ya Jostalmac los definio muy bien por su sonido), aunque a fines practicos el MicroQ tiene 4 grandes ventajas frente al NL2 ...
1 - Efectos ... el NL2 suena muy muy seco ya que no tiene efecto alguno. Y eso obliga a que cuentes una fuente de efectos para darle un poco mas de consonancia con el resto de tu mezcla. Los Efectos del MicroQ son muy utiles y controlables via MIDI ...
2 - El MicroQ tiene mas memoria interna. Lo cual hace una diferencia en lo practico.
3 - El MicroQ tiene bancos de percuciones con DRUM-KITS (que suenan super-analogas!), con lo que amplias conciderablemente sus posibilidades.
4 - El MicroQ tiene mas partes multitimbricas (16), contra las 4 del NL4. Eso te da mas juego a la hora de tirar de sus sonidos.
Creo que la eleccion tiene mucho que ver con la forma de trabajo que tengas, y sobre todo con los equipos que ya dispones en tu estudio.
Creo que el NL2 seria una pesima opcion si tu unico equipo en tu estudio es un Prophet8 y un sequencer. En ese sentido el MicroQ te sera mucho mas practico y flexible.
Saludos walerianos!