Microfonear voz del batería
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
El preguntar era por tener en cuenta la experiencia de quienes ya habéis pasado por lo mismo y ahorrar un paso de fallos y quebraderos de cabeza innecesarios, y directamente adquirir el equipo básico y de un mínimo de calidad (sin excesos) para obtener unos resultados satisfactorios.
Gracias por vuestros aportes, someteremos a juicio estas ideas en el próximo cónclave
Gracias por vuestros aportes, someteremos a juicio estas ideas en el próximo cónclave
Muchas veces,es más una cuestión de "trucos" en vez de tener que gastarte la pasta. Por ejemplo, con un sm58, o cualquier micro decente dinámico, (mejor cardioide) es muy importante concienciar al batería que se pegue todo lo que pueda a la hora de cantar. Es una cuestión de técnica, así podremos trabajar con una ganancia lo más baja posible e intentaremos conseguir que lo que entre por el micro sea lo que esté más cerca de él. Luego, sacaremos el máximo partido de las salidas, tirando de fader o de post ganancia de compresor o lo que haga falta.
Otro detalle importante es intentar que la trompeta de agudos del drumfill esté a la altura del oído del batería, elevada. de esta forma se va a oir si o si, conseguiremos que nos entre la mínima cantidad posible de batería por ese micro, y que no haya acoples. Nada de puertas de ruido
Otro detalle importante es intentar que la trompeta de agudos del drumfill esté a la altura del oído del batería, elevada. de esta forma se va a oir si o si, conseguiremos que nos entre la mínima cantidad posible de batería por ese micro, y que no haya acoples. Nada de puertas de ruido
El monitor que gastamos es de cuña (típico) cada uno el suyo
Tomo nota de todos los consejos que me habéis dado y en breve los ponemos en práctica, pero el hilo sigue abierto y se aceptan todas las sugerencias posibles, si algo sé es que a todos no les funcionan las mismas cosas y conviene tener algún AS en la manga
Gracias a todos
Tomo nota de todos los consejos que me habéis dado y en breve los ponemos en práctica, pero el hilo sigue abierto y se aceptan todas las sugerencias posibles, si algo sé es que a todos no les funcionan las mismas cosas y conviene tener algún AS en la manga
Gracias a todos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo