Microfonía cercana

enriquefernandez
#1 por enriquefernandez el 20/10/2005
No sé nada de micrófonos. Llevo 20 años haciendo música electrónica, principalmente con sintetizadores, samplers, módulos, ordenador etc... y nunca he necesitado micrófonos. Ahora necesito una opinión cualificada ya que he decidido empezar con la música concreta.

Para ello necesito un micro lo suficientemente sensible como para grabar con calidad eventos sonoros minúsculos, por ejemplo el roce de dos puntas metálicas, una gota de agua al caer en un vaso, un lapiz al escribir sobre un papel. No me llameis loco, por favor

Tengo 450 euros. ¿ Me podeís ayudar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 20/10/2005
La idea de grabar cosas que producen muy poca presión quería hacerla desde hace tiempo pero todavía no la he probado.

Bjork lo hace mucho.

Necesitarás un micro de mucha sensibilidad y de condensador, claro.

Yo creo que el problema básico que te vas a encontrar va a ser el ruido de fondo. Tendrás que cuidar que las tomas estén hechas en una sala a ser posible anecoica, intentando usar los previos que menos ruido tengan. Porque vas a tener que subir la mucho la ganancia.
Y luego ya a procesar.

Me imagino que con un Rode NTA mismo te puede valer porque no se si habrá algún micro específico para ello.

Suerte y un saludo.
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 20/10/2005
Los micros DPA te irían de perlas....pero no se ajustan a tu presupuesto.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas