os planteo es siguiente proyecto. Necesito grabar una banda (6O instrumentos de viento madera y metal y percusión aprox.) con la máxima calidad posible (para grabar CD decente por ejemplo..?, ). Mi planteamiento y mis posibilidades en un principio son:
TENGO:
- MAC para grabación (con Logic completo)
- Grbadora zoomH2N
De momento (y despues de mucho leer y leer..) me he decidido a COMPRAR :
- interface Focusrite 18i20 (8 canales entrada XLR) 439 €
Y mis dudas con los micros a COMPRAR son estas:
- Tengo claro que quiero dedicar 2 micros al par stereo en ORTF (de gran diafragma) pero no sé que micros escoger. Me he fijado en los pares matcheados AKG C214 (800 €), Sennheiser MK4 (788€), Oktava MK319 (495€), Rode NT1-A(366€). Y en los sueltos Rode NT2-A (279€), Rode T1000 (215€).
- Dentro de la duda de cual escoger de los anterioes tambien dudo en si es posible sin problemas comprar dos sueltos (es decir, no vendidos como par marcheados) y utilizarlos igual con la técnica ORTF.
- Supongo que los AKG C214 y MK4 seran de mejor calidad. Pero, ¿cuales son mejores? o ¿hay algun otro par mejor por unos 700 €?
- Tambien tengo bastante claro que me vendrian bien un par (o mas tal vez) matcheados de Oktava MK012 cardioide (289€) para tener como refuerzo dentro de la banda. ¿Y hasta completar los ocho canales? (me quedarian 4) no se cuales comprar en cuanto a diafragma. DUdo sobretodo porque se trat de instrumentos de viento metal y madera y no sé como reforzrlos en cuanto a diafragma pequeño o grande.
Espero vuestra ayuda!!
Un saludo