franvalles escribió:Ejemplo de la interferencia: en el audio se oye (son unos segundos)
Supongo que te refieres al pitido que se nota al final, cuando para la voz.
De primeras, yo diría que parece que estás grabando algún zumbido del ordenador. Los micros de condensador son bastante sensibles.
También pienso que has subido un ejemplo en el que ya has aplicado efectos al audio que has grabado, y podría ser que esté exagerando ese ruido de fondo. ¿En la grabación limpia oyes ese pitido igual?
Y por último, algunos ruidos de fondo los puedes eliminar de una grabación usando alguna aplicación específica para eso. El programa gratuito Audacity incluye esa función. Para usarlo bien te conviene que haya unos segundos de grabación en los que solo haya ruido de fondo -o sea, que grabas unos segundos de silencio antes o después de cantar-. Al programa le "enseñas" qué es el ruido de fondo, y luego lo elimina de la grabación completa. Si haces eso, mejor antes de aplicarle efectos a la grabación. Los "arreglos" siempre se hacen lo primero.
Pero lo mejor siempre es intentar no grabarlos, claro. Si es algo del ordenador, no pongas el micro muy cerca, por ejemplo. ¿Has grabado esa pista con el micro encima de tu escritorio, con el ordenador al lado?
franvalles escribió:Adjunto captura con la configuración.
En tu captura se ve justamente lo que has seleccionado como salida, pero no la entrada. En cualquier caso, si ahora graba bien, lo debes haber configurado correctamente.
franvalles escribió:La configuración tengo que entrar continuamente cada vez que abro albeton para modificar el tamaño del buffer y bajarlo a unos 225 o subirlo a como la foto para quitar los clics y cortes
Esto es raro. Lo normal es que las configuraciones se queden guardadas. Mira a ver si te falta darle a algún botón.
franvalles escribió:¿Estos problemas con una interfaz de audio normalita es más sencillo corregirlos?
Para contestarte primero habría que estar seguro de qué es ese pitido. Si realmente es un ruido del ordenador, cualquier micro de condensador que uses igual que el que tienes ahora te grabaría los ruidos. Los micros dinámicos tienen menos sensibilidad a los ruidos de la habitación. En ese sentido una interfaz de audio te permitiría usar un micro dinámico, como por ejemplo un shure SM58, y sí que te grabaría menos esos ruidos de fondo. Pero vamos, que yo creo que lo primero es detectar el origen del ruido y evitar grabarlo alejando el micro.
Por lo demás, una vez grabado el ruido, eliminarlo o atenuarlo ya no depende de tener o no una determinada interfaz, ya que es cuestión de usar un programa para limpiar ruidos, o ecualización sustractiva,...
Si subes el audio original te lo paso por un par de programas para que veas cómo queda lo de la reducción de ruidos. De paso podremos escuchar el pitido antes de haberle aplicado efectos.