Para directo tienes muchas opciones.
Depende del presupuesto.
Puedes ir al típico y tópico Shure 58. El estándar en directo.
Pero a mi me gustan más los Sennheiser, el 835, 845, o el 865 que es de condensador (y está diseñado para directo).
También tienes la serie 900, que me han dicho que van muy bien pero no la he probado.
Todo depende de cuanto quieras invertir.
Quizás el mejor micrófono de directo sea al Neumann KMS-105 y es de condensador, así también como el Akg C5900m o el Shure SM86 y el SM87 que son muy buenos y de condensador.
Todas las fábricas de micrófonos están diseñando hace algunos años micrófonos de condensador para directo con un resultado excelente.
Luego tienes el clásico y el micrófono dinámico más vendido en la historia, el sm58, un micrófono muy bueno y que sigue siendo el más usado en directo en todo el mundo.
Hola:
El shure SM58 es uno de los mejores y más usados micros para voz en directo, si tines el presupuesto pues es la mejor opción; el Sennheiser evolution también son muy buenos pero son un poco más delicados. En mi opinión te recomendaría los shure SM58 yo los usos y se me han caido varias veces pero siguen funcionando igual sin ningún problema.
Voto también por el SM58, fiable y, bajo mi punto de vista, ideal para directo.