Microfono graba muy bajo

Luis
#1 por Luis el 29/07/2020
Tengo una interfaz behringer umc204 y un microfono AKG p3 (dinamico), cuando quiero grabar una guitarra o voz, el microfono recibe una señal con muy poco volumen,(como tengo un cable que entra al microfono pero en el otro extremo es como uno de guitarra en la interfaz pongo inst, porque si pongo en line se escucha mucho mas bajo) si aumento la ganancia se escucha mucho ruido de fondo, al principio pense que el problema era el cable y he querido cambiarlo a un cable convencional de microfono pero no lo he hecho, alguien sabe alguna manera de arreglarlo con un volumen decente ? :/
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 29/07/2020
Buenas Adrian, utiliza mejor un cable de canon a canon para conectar el micrófono.

https://www.txirula.com/adam-hall-k5mmf0300.html

Un saludo
Subir
rt
#3 por rt el 29/07/2020
Yo utilizo un adaptador jack hembra 6,3mm a XLR macho
d8262eda887030d12f2a45311fe81-4707285.jpg
Subir
Luis
#4 por Luis el 29/07/2020
#2 el problema es solo el cable ?
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 30/07/2020
#4 Pruebalo y comentas, pero tendrás menos señal y más ruido con un cable no balanceado que con uno balanceado.

Echa un ojo a este artículo, y en concreto el apartado "entradas mic":

https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068

Un saludo
Subir
rt
#6 por rt el 30/07/2020
Aparte de balanceado-no balanceado, la tarjeta de sonido trae entradas multiuso (combo), y, dependiendo del conector que le metas, activa una secuencia en sus circuitos para adaptarse al medio que detecta. Si introduces un conector XLR lo detectará como un micrófono. Como ya he dicho, yo utilizo un adaptador que debe costar entre 3 y 5 euros, o menos, y funciona perfectamente sin necesidad de comprar todo el cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas