Chris escribió:
El behringer c-1 o c-3
No los he usado, pero ten en cuenta una cosa. La gran diferencia entre ambos es que el C-1 solo tiene patrón cardioide, mientras que el C-3 te da la opción de usarlo como cardioide, omnidireccional o en 8 (delante y detrás a la vez). Para grabarte cantando usarás únicamente el patrón cardioide. Sobre todo si grabas en una habitación normal de una vivienda, ya que con los otros patrones captarías demasiado la reverberación de la habitación, que no te va a gustar. Por tanto, no creo que te valga mucho la pena el C-3, si tienes que elegir entre esos 2 micros.
ajblmusic escribió:
shure sm48.
Esto es otra historia. Se trata de un micro dinámico, a diferencia de los Behringer C-1 o C-3, que son de condensador.
Chris, yo te recomendaría que mires algún artículo que explique bien las diferencias entre ambos tipos de micro.
Seguramente te generarás la idea de que los de condensador son para grabar en estudio y los dinámicos son para actuaciones en directo. Pero ten en cuenta un par de cosas sobre esto:
-Un micro de condensador grabando en una habitación normal de una vivienda, como es más sensible, también grabará más ruidos y reverberación no deseada. El micro dinámico, aunque pierda algunos matices, también captará menos esos sonidos que no te interesan de la habitación.
-Un micro de condensador prácticamente solo lo usarás para grabar. Un micro dinámico también lo usarás en ensayos y actuaciones en vivo. Si de momento solo vas a tener un micro, y existe la posibilidad de que vayas a cantar con más gente, el micro dinámico es más polivalente.
Tendrás que ver qué tipo de micro se puede adaptar mejor a tu situación concreta.