Supongo que el sonido de cámara solo será de referencia ya que el sonido bueno lo grabas con la zoom, usaria directivos, si usas omnis tendrás muchos "ruidos" innecesarios.
Hola DAG, gracias por tu respuesta.
La idea de usar un mic a camara la estoy evaluando para varias situaciones, diferentes unas de otras.
1) Por un lado me gustaria tener un registro de ambientes que vaya directo a camara. En este caso pense en utilizar algun microfono estereo. No estoy muy al tanto si hay algo bueno en el mercado (siempre que tomo ambientes lo hago con 2 mics cruzados)
2) Por otro lado, (por tratarse de un documental), para tener un registro de sonido en situaciones en donde tal vez una caña sea un tanto intimidatoria para algunos personajes o situaciones. En este caso no estaba seguro si usar mic direccional ya que la direccion no siempre va a estar apuntando a la fuente sonora. Por eso se me ocurrió que si el entorno sonoro esta controlado, tal vez con algun mic omnidireccional podría llegar a captar un mejor registro en estos casos.
Usando omnis, no quedaria "creible" que estés escuchando un sonido "en primer plano" y que se encuentra fuera de plano.
No hace falta ser direccionales (cañon), para ambiente estereo delante de cámara usaria cardioides ORTF/DIN/NOS y siguiendo cámara.
Si buscas estereo compatible con mono usaria XY.
Muchas gracias DAG ! ,
alguna marca modelo en particular que puedas recomendar para los mics stereo?
Saludos.
Los mismos Sennheiser ME66 que vas a usar, con la capsula cardioide.
Asi tendrás el mismo "color" de sonido al usar marca/modelo, si mezclas marcas para el mismo sonido, puedes tener respuestas distintas y escucharse distinto.
#7 Gracias xaviandreu! Al final me termine comprando la capsula Sennheiser ME64 y la adapte al k6, los resultados fueron buenos, pero es cierto que quedo muy expuesto a las vibraciones por manipulacion buena idea los del shockmount lo voy a tener en cuenta para la próxima.