pues mi presupuesto seria de unos 600€
A ver, más que de dinero te hablaré de lo que es mejor para grabar. Tanto para gaita como para whistles, micros de condensador de diafragma grande. El mejor que puedas conseguir. Si puedes un U67 mejor, si no un U87, si no un C414, si no un AT4050 y así sucesivamente. En cuanto a previos es preferible uno con cuerpo, tipo Neve, y huir de previos cristalinos o finos, tipo Millennia, Avalon, Focusrite o similares. Eso sí,a la gaita se la suele retocar en la EQ al mezclar y/o grabar para no hacerla tan "dura".
1
Con esa idea habrá más gente por aquí que te pueda ayudar más que yo en cuanto a equipo por ese precio, ya que esa franja de precios no la conozco especialmente.
Un saludo.
El amigo comenta que ya tiene un previo a Valvulas.
Jazztabien: Pregunta: Para estos instrumentos acusticos no debe sonar mejor un previo transparente?
hola:
quizás un micro de cinta.. por que aguantan presión, son lentos con los transitorios "comprimiendolos" el sonido es mas natural, no destacan los agudos agresivos...
creo que tendrían que tenerse en cuenta.
el previo es un Behrinber tube ultragain a valvulas, una cutrada,... que me arrepiento de comprar por no saber e ir a lo barato... he hablado con un tio de aqui que ha grabado varios discos con gaita, el tio es profesional del instrumento, y me ha recomendado un previo a transistores y un Akg 414... ¿Que opinais?
Ya que hablais de los AKG C414 tengo una dudilla que quizás también tenga emiliojory a la hora de comprar:
¿Qué diferencias hay entre el modelo C414 B-XLS y el C414 B-XL II?
¿merece la pena pagar más por el XL II o la diferencia de calidad con respecto al otro modelo es muy poca?
¿Hay más modelos de C414 a parte de esos dos?