tengo hiperacusia, y para dormir necesito un ruido de baja frecuencia plano q cubra las irregularidades sonoras que me despiertan, pues tengo el rango dinámico, la capacidad para tolerar cambios de dB, destrozado. Llevo diez años con esto, y lo q suelo hacer es coger un par de ventiladores, echarles una camisa encima a cada una, añadirles una radio neutral pasada por Dolby Pro Digital y sirve, mas o menos, para dormir, aunque quizá no para leer porque el sonido siempre dista de ser perfecto. Es más, duermo con un oído en una almuada y el otro lo cubro con otra almuada, ¡así de fuerte es lo q tengo!
Pues eso, estaba pensando en independizarme de unos ventiladores que son muy difíciles de transportar, y luego de maneras de igualar el sonido q creo, para hacerlo plano, para mejorar mi calidad de vida.
Quería preguntaros qué utilizaríais para grabar estos ventiladores. Sé poco de ingeniería de sonido, pero supongo que aquí habrá mucho experto. Supongo que el volumen debe de estar en torno a los 50dB y la frecuenca, pues debe de ser de otros 40Hz, pero no sé. La cuestión es grabarlo con un micrófono bueno, que los genéricos no captan el ruido de estos ventiladores, y consideraba el AKG Perception 120, al q sin embargo leo por ahi que tiene un sonido algo metálico, eso sí en los upper mids (sea lo q sea eso), y supongo q yo busco lower lows!, en comparación con el AKG 220.
¿Cómo emprenderíais vosotros esta grabación? ¿Es bueno el 120? ¿Supongo que necesito un micrófono especial, ¿con condensador? ¿Sirve un micrófono de contacto? Estaría muy agradecido por vuestra ayuda