Para usar un micrófono de condensador el que sea, se requiere contar con un espacio con acústica controlada ya que este tipo de micrófonos recogen sonido ambiente por lo que si el lugar en un poco ruidoso y la acústica del lugar es mala la toma resultara de mala calidad, por ello es indispensable hacer las grabaciones en lugares silenciosos, con buena acústica o con acústica controlada, si esta en tu presupuesto tratar acústicamente el lugar donde piensas grabar para obtener buenas tomas, mi recomendación seria el Rode NT2A ya que es un buen micrófono de condenzador diafragma grande y al ser multipatron es mas versatil tanto para tomas cercanas a la fuente del sonido como ambientales, por lo que te servirá tanto para voces como instrumentos, un coro, una sección instrumental, etc. te brindara mas posibilidades para conseguir la mejor toma.
El C1000 S es un micrófono de diafragma pequeño que como cualquier micrófono lo puedes usar con voces, pero esta dirigido a grabar instrumentos y normalmente se utilizan dos iguales para tomas estereo.
La diferencia entre NT1A/AT2020 y NT2A/AT2050 es que los primeros solo son de patrón polar cardioide para principalmente voces, en cambio los segundos son multi patrón con lo que por lo que te comento arriba sirven para grabar voces e instrumentos y de diferentes formas, el SE 2200 es similar al NT1A/AT2020.
Si no tienes la mas mínima intención de tratar acústicamente el espacio que utilizaras como home studio para mejorar la acústica general del lugar, es mejor usar un micrófono dinámico ya que este no capta el ambiente sino solo el sonido mas fuerte que le llega a la capsula, ahora la diferencia entre el sm57 y sm58 no es de la capsula esta es la misma en los dos, es en la forma en que captan el sonido el 58 por la forma del cubre polvo redonda aun que es unidireccional capta un poco mas por lo que el sonido adquiere un poco mas de cuerpo algo que es mejor para voces, en cambio por la forma del cubre polvo recto del 57 este capta mas el sonido directo a la capsula y es mas indicado para instrumentos, pantallas de guitarra, etc. los dos micrófonos son básicamente para directo, pero el SM57 es muy usado para percuciones y pantallas en estudio, ahora en un home estudio sin tratamiento acústico un SM58 para voces es ideal.
Muchas gracias por tu respuesta RaulMX ...
La verdad tengo muy pocos recursos como para invertir en tratamiento acustico del lugar... solo podria invertir creo en una Cabina Acustica Filtro Antireflex ...Serviria eso de algo?.... haria una diferencia q valga la pena invertir en ello?...
Segunda cosa... el akg C1000 S al ser de diafragma pequeño serviria como para utilizarlo en ambientes sin tratamientos acusticos? ... que tal si invierto en el akg c1000s mas el shuresm58?? seria una buena adquisicion? o me recomiendas comprar rodeNT-2 A y shuresm58? (recuerda q mi intencion es comprar dos mics..uno condensador y uno dinamico).
Por ultimo creo q instrumentos grabare bien poco o quizas nada...principalemnte el trabajo sera de voz y trabajando de una voz a la vez... pues es la forma q tengo de trabajar, ir grabando pista por pista..no veo al menos en mi caso necesidad de sacar un sonido estereo con la voz ni tampoco creo q vaya a grabar coros de voces o cosas asi pues seria un home studio solo para proyectos personales (soy compositor y cantante)
Saludos y muchas gracias de nuevo