Cual de estos microfonos me recomiendan?

willysong
#1 por willysong el 05/07/2012
buenas a todos! tengo la plata para comprarme un microfono de studio , al microfono lo quiero para grabar voz en mi home studio mas espicificamete para estilo de musica cumbia argentina

bueno los microfonos que estan disponibles donde lo voy a comprar y a presupuesto que llegan mis bolsillos son estos los microfonos:

Microfono Condensador Profesional De Grabacion Shure Pg 42

Microfono Audio Technica At2020

Microfono Marshall Mxl 990 C/soporte Araña

Microfono/Beringher B2

Microfono/ Beringher B1

Microfono Samson Usb C01u Condensador

Behringer T1 Valvular

Beringher T4

Bueno quiero que me digan cual de estos microfonos me recomiendan comprar ya que son los que hay donde lo voy a comprar y la plata que dispongo me da para cualquiera de estos que mencioné. desde ya muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bohemio_28
#2 por Bohemio_28 el 05/07/2012
Ve a por el Shure.

Saludos!!!
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 05/07/2012
Si tienes un interface de audio con un previo decente es aconsejable un micro con conexión XLR, el MXL no está nada mal, por el rango de precio en el que te mueves lo mejor es que pruebes algunos de ellos y rapidamente notarás cual encaja mejor en lo que buscas.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 05/07/2012
Yo también iría por el MXL.
Subir
willysong
#5 por willysong el 05/07/2012
pero en el lugar donde lo compro no tienen para probarlo por eso pregunto cual me aconsejan!!
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 05/07/2012
El MXL lleva una buena cápsula, es muy aconsejable.
Subir
willysong
#7 por willysong el 05/07/2012
hablando con la persona que me lo vende me dice que la version del mxl es la version mono cambia en algo mono y estereo o es lo mismo?
Subir
smogmc
#8 por smogmc el 05/07/2012
#7 el MXL tiene la Versión Estéreo y Mono
En las tomas De Audio Normales se Usan Micrófonos Mono y si se quiere una Toma estéreo se hacen 2 tomas y se panean.
Yo creo que no hay Diferencia trascendente
Subir
1
Agl-Mgl
#9 por Agl-Mgl el 05/07/2012
Que tal.

Yo tengo el B2 de Behringer, lo uso con el previo PRO MIC2200 para grabar voces, y está genial, es el mejor de todos los micros Behringer (los he probado la mayoría). Aunque nunca lo he probado sin el previo.

El T 1 y el T 47 no te los recomiendo, si eliges Behringer que sean el B1 o el B2.

Y los que se conectan directo por USB ummm . . . no, yo no lo compraría.

:ook:
Subir
1
hues
#10 por hues el 05/07/2012
De los que propones he probado varios. Te doy mi punto de vista.

El at2020 tiene poco cuerpo y los agudos son demasiado afilados. Me gusta para percusiones, para voces no me agrada demasiado.

El B1 y B2 son similares. No destacan en ningún rango de frecuencias. Ambos con agudos poco agradables. Personalmente prefiero el B2. Trabajando mucho la mezcla a veces puedes conseguir resultados aceptables.

De Samson he probado el c01 y c03 (las versiones no usb) ... Este si que lo descartaría. Está por debajo de los que te menciono arriba.

El Mxl 990 ( marshall electronics ) pertenece a la gama baja de dicha marca... más de lo mismo.... parecido a los at, b1, b2... no hay demasiadas diferencias, poco cuerpo, agudos afilados. Otra cosa sería un v69.

No he probado ni el T1 ni el T4... sinceramente no creo que haya grandes diferencias con respecto a los demás.

El Shure pg42 tampoco lo he probado.... Supongo que le pasará un poco lo que a todos los de este rango de precios....

Para mi de los que he probado en este rango de precios los más equilibrados son: el studio projects C1, el se2200a, Oktava mk319 el más oscuro.
Subir
1
Bohemio_28
#11 por Bohemio_28 el 06/07/2012
Yo he probado el B2 y no te lo recomiendo, es muy "latoso", al igual que el B1. Los T deben ser por un estilo.
Del resto no conozco ninguno excepto el que menciona hues, el se2200a y la verdad si puedes no lo dudes.

Saludos
Subir
carlos13131
#12 por carlos13131 el 01/05/2013
Muchachos. Antes que nada, perdon por meterme en otra charla, pero estuve leyendo y quizas me pueden ayudar. Les cuento que estoy tratando de armar mi primer estudio casero, y tengo una placa de audio "m audio fast track usb". Ahora me prestaron un mic shure pg42, y estoy tratando de grabar voces en el programa digital performer 8, pero no hay caso. Queria saber si no graba por problemas de compatibilidad entre el mic con la placa de audio, porque cuando conecto guitarras no tengo problemas en la grabacion. Espero que se haya entendido mi pregunta. Gracias a todos por su ayuda.
C.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 01/05/2013
Activaste el phantom?

Si no hay phantom activado el micrófono no enciende.
Subir
carlos13131
#14 por carlos13131 el 01/05/2013
Hola Kamikase. No, no active el phantom, pero tampoco se como hacerlo. Solo tengo la placa m audio y el mic. Como hago para activar el phantom. Gracias y perdon por mi ignorancia!
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 01/05/2013
Tu M-Audio pareciera no tener phantom.
Si este fuera el caso, el micrófono no sirve absolutamente de nada.
Tendrías que conseguir un micrófono dinámico.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo