Perdona el retraso en responder y agradecerte la ayuda, pero he andado muy liado. ¿Alguna sugerencia sobre estos en concreto? Mi intención es también usarlo en directos (que suene amplificado y poder hacer transformaciones del sonido).
Muchas gracias y saludos,
Usi.
¿Debo entender algo con tu mensaje, zorro?
Gracias y saludos,
Usi.
Y los Oktava MK 012 ? No los he probado pero creo que por lo que valen pueden estar bin. Alguien que los use puede dar una opinión ?
Saludos
Lo ideal es que pudieses comprar 2 unidades. Si es para directo yo no descartaría un par de micros de pinza tipo los descatalogados akg 416 ó 419, más que nada porque dependiendo del tipo de grupo y lugar te puede convenir sonorizar el piano con la tapa cerrada. Te sorprenderán como suenan con un piano.. Salu2
Baneado
el akg c214 por lejos es el mejor de esos q pusiste , nunca podras omparar un gran diafragma con uno q no lo es , ademas el c214 es una bomba, mira en todos los estudios toman los pianos con 2 neumann u87 , obvio q podes tomarlo con cualquier micro pero siempre se usa condensadores de gran diafragma si es posible
Baneado
si q gra diafragma no significa mas calidad pero si significa !! gran diafragma!!! , osea la espacialidad q tienen las tomas de gran diafrgma no la logras con otros micros salvo q sea algun micro muy especial, y es verdad q se usan esos micros q vos decis para el piano pero tambien es sierto q si yo tengo mics neuman y akg y tambien tengo mics cad de pequeño diafragma y otras marcas y si estoy por buscar un mic para grabar un piano de cola y tengo un par de cad tipo lapiz y un par de akg c414 los agarro a las akg, ahora si tenes mics de pequeño diafragma q tengan la misma calidad q los mic q acabo de nombrar ya queda a decicion de cada uno pero mi opinion es q en mi caso usaria gran diafragma para piano de cola en toma estereo , pero coincido con vos en q hay cosas para las cuales son mejores los pequeños diafragma
Despues de mucho tiempo comparando gran diafragma contra diafragma pequeño para grabar piano de cola, sin duda mi elección siempre es schoeps Mk4, MK21 o si es para piano solo, jazz o clásico el omnni Mk2, siempre que el piano este solo en la sala de grabación. Si no dispongo de schoeps, DPA tambien es buena opción, y apartir de aquí lo que quede disponible. Por supuesto que dos 87 suenan bien en el piano, pero suenan mejor los que te he comentado antes sin duda. No es cuestion de gustos, despues de muchas grabaciones y de comentarlo con varios técnicos la cosa esta muy clara.