Hola a todos,
La verdad es que no sabía si abrir un tema nuevo, de momento hago la pregunta por aquí y ya me aconsejáis.
Quiero comprar una pareja de micros para grabar un maravilloso piano de cola en una terrible sala (salón con chimenea, todo paredes desnudas, techo de escayola y suelos de terrazo, balcón de cristal...
Abrir del todo la tapa del piano es toda una experiencia... podéis imaginaros el follón? Y no quiero grabarlo con la tapa cerrada (micros tipo boundary layer) porque quiero hurgar en la EQ lo mínimo posible (no porque no quiera, sino porque no sé)
Aparte de abordar el tema acústico con alfobras, mantas y demás, quiero comprar los mejores micros posibles para esta situación (y para el futuro). Inicialmente había pensado en Schoeps MK4, aunque no sé si los MK21 pueden ser mejor opción para esta situación... De los MK2 me olvido, no?
Actualmente tengo dos AKG C4000B, -membrana grande, ya sabéis-, y entre el tamaño y que no están emparejados me estoy volviendo un poco loco...
Ah! Quisiera hacer un "true stereo", si es posible.
Mi equipo actual, que acompañaría a los futuros micros:
EDIROL UA1000 (interface audio)
ALESIS ACTIVE 1 MKII (monitores)
iMAC + LOGIC
Pregunta dos: ¿Enchufaríais unos Schoeps a la Edirol, o me compro otro interface?
Ya me meto en camisas de once varas si hablamos de los previos, no?
Gracias a todos de antemano.
Un saludo!