Saludos!
Yo soy usuario de un microfono USB y creo que puedo aportar una opinion sobre el tema
Estoy deacuerdo con lo mencionado por
juan2fr y además agregare algunos datos adicionales:
1.- Todos los microfonos USB (al menos los que he visto) son de captación "Cardiode", es decir, sólamente captan el sonido que proviene desde adelante del microfono, pero no captan el sonido de los costados, ni de atras. Este detalle puede ser un riesgo/beneficio algunas veces. Por ejemplo: Si tú sueles moverte cuando cantas, entonces estos microfonos USB te seran poco satisfactorios, pues su rango de captación es muy pequeño y el sonido tendrá unos vaivenes muy notorios, perdiendo volumen y definición (lo que se conoce como "efecto de proximidad" aparece como una molestia muy notoria).
2.- El volumen de las grabaciones suele ser bajo, y posteriormente tendras que subirlo con un editor de audio.
3.- Los microfonos USB suelen tener un sonido muy "duro", es decir, el sonido captado no mantiene las sutilezas que se oyen en vivo y en directo (y que deberian mantenerse, cuando se usan microfonos condensadores profesionales)
4.- En cuanto a las marcas, puedes escoger la que mejor se adapte a tu presupuesto. Las opciones que haz expuesto me parecen buenas, incluso yo podria agregar el
Shure PG27 ó el
Shure PG42 aunque desconosco sus precios
http://es.shure.com/americas/products/microphones/PG/index.htm
5.- Ademàs del microfono, no olvides adquirir un PopFilter.
6.- Protege al microfono de los golpes, calor, frio y polvo. Guardalo en su caja cuando no lo uses.
Nerea Gil Carrasco escribió:
No he cantado nunca con micrófonos condensadores, eso supone algun inconveniente?
En realidad no supone inconveniente, pues tienes la libertad de cantar como tu gustes, pero si hablamos de microfonos condensadores USB, aqui la situaciòn cambia. Deberás de evitar moverte cuando cantas, para que el sonido grabado no desvarie tanto.
Nerea Gil Carrasco escribió:
Sobre el Samson, tienes idea de su calidad? del microfno o de la marca en si?
Samson es una marca un poco mejor que Behringer, pero no mejor que Audio-Technica, Shure u otras marcas más costosas.
La marca Samson es muy común en Home Studios por su bajo precio. Yo tengo un PopFilter de esa marca.
Buen dia