Ok, muchas gracias, para ese micro que me mencionas tendría que ahorrar un poquillo más, pero igual me merece la pena porque para comprarme uno que no sea una mejoría... mejor esperar, respecto a la insonorización tengo una cabina para aislar de ruido la grabación, lo que optimiza bastante el resultado, el problema lo tengo un poco en la audición ya que mi cuarto está un poco mal hecho para este tema, pero bueno... muchas gracias!
Raúl se refiere más a sonorizar que a insonorizar (que insonorizar una cabina no significa que vaya a sonar bien, hay que sonorizarla también). Y vas a ganar más con una buena sonorización que con un micrófono nuevo. De hecho no necesitas mucho, con 4 trampas de graves que bajen de 100hz y 4 paneles para controlar las primeras reflexiones ya le estás ganando bastante.
Como micrófono miraría el 214 de akg o un SolidTube de segunda mano. Este último es el micrófono "más rapero" en españa junto a los neumann tlm103 y u87. Y no sale caro, el mío me salió con una válvula nueva por 350 euros.