Bien, despues de escuchar el audio, que por cierto suea muy comprimido y el mp3 se roba mucha de la calidad original del sonido...asi que no vamos a juzgar mal al Akg c3000, lo justo seria escuchar un audio en Wave para no precipitarnos, pero desde aqui, puedo decirte que el Akg c3000 es un mic que lo conozco bastante, es un microfono muy neutral, quizas hasta sin vida para ciertas cosas, por ejmplo, para voces en Off...nunca me convencio, es obsoleto y no tiene lo que se necesita para locuciones de gama alta, me parece precipitado sugerirte un u87, ya que por lo que escucho, hay muchas cosas que majorar previamente, el sonido no es malo, pero no es detallado, y no tienes buenos sub-graves, cosa que te aportaria un micro como el neumann tlm 103, a mi me parece que ese es el micro que necesitas, porque tiene un realze por los 5khz que tu voz necesita, otra cosa que noto es que quizas hay un exceso de Efecto de proximidad, la tecnica ante el mic, tambien es importante, hay momentos en que a los locutores nos encanta esa "bola de graves" que se produce y no nos damos cuenta de que el audio pierde "inteligibidad" o se pierden otras cosas, hay pequeñas saturaciones que terminan siendo contra´roducentes, por todo eso, considero que un micro como el Tlm 103 o un Audio Technica 4050, pueden ser una opcion muy interesante a seguir.
Sobre el previo, pues alli dependera de tu presupuesto, en locuciones, un channel strip como el Presonus Eureka, puede ayudar mucho, tambien los Dbx 386 suenan bien para locuciones, quizas un Focusrite ISA ONE, o un Universal Audio, todo depende de lo que busques, pero no hace falta ir mas alla, con alguno de los que te menciono y un Tlm 103 o At4050 tendras el sonido Broadcast que estas buscando, un saludo!-
PD: me olvidaba, mira esto:
http://www.youtube.com/watch?v=DWQF0kIMb58
Ese es Patricio Gutierres, grabando en un estudio de Chile (muy basico por cierto), lo que ves alli es un micro Rode, si no me equivoco es un Nt1000, microfono muchas veces menospreciado en voz cantada, pero muy usado en locucion comercial.
http://www.youtube.com/watch?v=2dtoSm1y30I&feature=related
alli otro Rode Nt1000
alli notas que tampoco el mic es una limitacion, es todo subjetivo, la calidad es importante, pero la tecnica es tambien indispensable, un gran saludo!.-