He estado mirando micrófonos stereo y la verdad ayer estaba apunto de comprar un RODE NT4 hasta que leí sobre la configuración M/S y el cómo funciona y creo que me decantaré por algo así.
El problema es QUÉ micrófono comprar... Quieisera que alguno de vosotros me contara vuestras experiencias.
Presupuesto: Aprox 500€, máximo 600€, pero nada de mil o más euros por favor! He estado mirando en foros y todos recomiendan micrófonos que valen una pasta.
Uso: AMBIENTE, 0% música, lo quiero exclusivamente para grabar ambiente de interiores/exteriores y algunos efectos en plan "coche pasando de izq a der"
Opciones: Hasta ahora sólo he visto el Shure VP88, y aunque se ve un buen micrófono creo que no es tan sensible como para grabar FX
También he pensado en comprar un Oktava MK 012 , ya que puesto que ya tengo uno, a lo mejor podría hacer la configuración MS manualmente, pero no se que tal sean los Oktava MK 012 para FX y para exteriores
Por último, también pense en un par de RODE NT1, el cual el super silencioso, pero segun he leído no es tan amigable con exteriores (humedad).
Por último, SUPONGO (no estoy seguro) que es mejor comprar un par de micrófonos y hacer MS manualmetne que comprar un micrófono con las dos cápsulas dentro, así podría variar también entre MS y XY...
Pues, qué micrófono/micrófonos me recomendáis entonces?????? Gracias de antemano