Yo suelo usar un clásico MKH50 + MKH30 de Sennheiser, con su propio zeppelin de Rycote, su cable de 6 polos (unos 10 metros) y su pértiga corta. Estoy encantado con él, porque en cuanto veo un ambiente interesante, activo las pistas del M-S y a grabar (en menos de 40 segundos)... Aunque la verdad, que últimamente grabo más en surround o con un falso surround (doble M-S).
Ahora bien, tienes que ser consciente que usar esta técnica en broadcast de forma que te sea útil, te va a suponer bastantes gastos, puesto que los micros de por sí son muy caros y el montaje, para que realmente sea cómodo y util, va a ser otra canasta (o zeppelin) y al menos unos látigos XLR a XLR5 o XLR6. Por desgracia, esos 600 euros se te van a ir casi en los accesorios (pistola, pinza para doble micro, canasta antiviento, cable 2 XLR- XLR5... ).
Mira opciones, pero la verdad, dudo que encuentres buenos micros para grabar ambientes en exteriores y que se ajusten a ese presupuesto. Así que yo que tú, casi mejor ahorraba y compraba algo que realmente vaya a darle uso (tanto ahora como en un futuro) y no se me quede obsoleto o corto de calidad (siempre y cuando tenga claro que lo voy a amortizar con los rodajes). O sino, alquilarlo cuando tengas un trabajo que te pague el equipo . Yo no recomiendo comprar medianías que en poco tiempo se quedan en un rincón cogiendo polvo o comprar cosas muy caras que no se llegan a amortizar nunca.
Que quede claro que mi intención no es desanimarte, sino aconsejarte para que no gastes dinero a lo loco.
Un saludo:
Miguel