Por tener información, que microfonos ves tu (ademas de los que cuesten miles de euros) que pueden ser como tu dices "el micro"? Muy aclaratorio el video jajaja. Tiene gracia porque un conocido tiene ese micro y cuando lo pude ver estaba abollado (desconozco el motivo, pero visto lo visto tuvo que ser que se cayo en un volcan)
En el rango de precios del NT1 siempre te vas a encontrar con lo mismo, micros nasales, con sonido latoso, muy cargados a los medios y con poca profundidad, pero, algo mejor que eso por el precio no se puede pedir, todos los micros del rango como digo adolecen de lo mismo, así que no hay mucho para regodearse.
De todas formas, independiente de tener este sonido algo metálico, te sirven perfectamente, cualquier micro de ese rango. Si es por ajustarse mas al presupuesto yo te sugiero ir a mirar un Audiotechnica AT2020, dale una mirad a ver si está mas barato, ya que en cuanto a sonido se acerca bastante al Rode.
1
el rode nt2a es bastante bueno también... igualmente si tengo que elegir un micro "todoterreno" me voy por el shure sm57
#5 Al final he comprado el Audio Technica at2020 en Mercasonic. Ahora mi pregunta es otra, he estado viendo tecnicas de microfoneo y la gran mayoria son estereo. Yo solo tengo este microfono asi que he visto algun video grabando en Mono. Queria saber si me podrias dar consejos para captar sonidos de guitarra acustica y voces con la mejor calidad posible dentro de mis posibilidades.
PD: Me pueden dejar un Shure gama baja dinamico y una grabadora Zoom H4, por si piensas que con una mezcla de ambos puedo conseguir mejor sonido. (Solo tengo dos entradas de micro).
Gracias!
1
las masterclass de pepe eran lo mejor!!!
Un gran profesional, sus masterclases una pasada aunque a veces era un poco dogmatico con sus técnicas
pero sin duda quedan por aqui varias masters suyas que contienen información brutal, uno de los discos mejor mezclados que he escuchado en mi vida es trabajo suyo. Lagrimas negras (Bebo & Cigala) <- Analizando la mezcla no deja indiferente a nadie
Lastima que se nos fuera, un gran técnico de sonido y gran apicultor. DEP