Gracias y saludos
Micrófonos para ambientales de bateria
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#3
Yo no tengo mucha experiencia con eso. Cuando he tenido que resolver un tema de estos he buscado artículos de internet. Hace unos pocos meses me encontré ayudando a un amigo con un evento, y teníamos pocos micros para la batería. Encontré varias técnicas, y opté por la que más se acercaba a nuestro caso.
Pero claro....igual tú estás usando en total 8 micros, por poner un ejemplo, y puedes buscar otra forma de colocarlos. Yo investigaría y probaría aquellas técnicas que se usen normalmente con los micros que tú tengas.
Te puse mi comentario porque se me hace raro pensar que la solución a una caja que suena más que el resto de elementos sea cambiar de micros. Te expones a que con los micros nuevos te pase lo mismo. Igual es que esa caja tiene mucha sonoridad, o que los platos tienen poca, o es la forma de tocar del baterista, o como tú mismo te planteas, igual es cuestión de encontrar una mejor posición de los micros. Así de primeras, si con lo que has estado haciendo la caja suena demasiado, mueve o gira los OH para que no apunten hacia la caja. Y una cosa que me pareció importante es que los 2 OH estén a la misma distancia del parche de la caja, para que ambas señales estén en fase.
Y hay algo curioso.... Cuando usas pocos micros, empiezas por poner un par de OH para captar el sonido general de toda la batería, y si dispones de algún que otro micro más, entonces los dedicas al bombo y la caja (micros dinámicos), para reforzar esos elementos principales y que no queden tapados por los platos. Pero resulta que, en tu caso, con los OH ya tienes la sensación de que "te sobra" sonido de caja.
Desde luego, se da por hecho que este asunto de la caja solo sucede al grabarla, y que al natural suena bien, porque eso es lo primero de todo.
Yo no tengo mucha experiencia con eso. Cuando he tenido que resolver un tema de estos he buscado artículos de internet. Hace unos pocos meses me encontré ayudando a un amigo con un evento, y teníamos pocos micros para la batería. Encontré varias técnicas, y opté por la que más se acercaba a nuestro caso.
Pero claro....igual tú estás usando en total 8 micros, por poner un ejemplo, y puedes buscar otra forma de colocarlos. Yo investigaría y probaría aquellas técnicas que se usen normalmente con los micros que tú tengas.
Te puse mi comentario porque se me hace raro pensar que la solución a una caja que suena más que el resto de elementos sea cambiar de micros. Te expones a que con los micros nuevos te pase lo mismo. Igual es que esa caja tiene mucha sonoridad, o que los platos tienen poca, o es la forma de tocar del baterista, o como tú mismo te planteas, igual es cuestión de encontrar una mejor posición de los micros. Así de primeras, si con lo que has estado haciendo la caja suena demasiado, mueve o gira los OH para que no apunten hacia la caja. Y una cosa que me pareció importante es que los 2 OH estén a la misma distancia del parche de la caja, para que ambas señales estén en fase.
Y hay algo curioso.... Cuando usas pocos micros, empiezas por poner un par de OH para captar el sonido general de toda la batería, y si dispones de algún que otro micro más, entonces los dedicas al bombo y la caja (micros dinámicos), para reforzar esos elementos principales y que no queden tapados por los platos. Pero resulta que, en tu caso, con los OH ya tienes la sensación de que "te sobra" sonido de caja.
Desde luego, se da por hecho que este asunto de la caja solo sucede al grabarla, y que al natural suena bien, porque eso es lo primero de todo.
Q escribió:Así de primeras, si con lo que has estado haciendo la caja suena demasiado, mueve o gira los OH para que no apunten hacia la caja. Y una cosa que me pareció importante es que los 2 OH estén a la misma distancia del parche de la caja, para que ambas señales estén en fase.
Efectivamante. Una cosa es que estén a la misma distancia de la caja y otra que apunten a ésta.
Un saludo.
A parte de que hay micrófonos muy especializados, con un alcance mayor o un rechazo alto de la figura típica, un C12 o un u87 se usan para ambiente; ahora, que cojan de más es una realidad, por mucho que se orienten muy muy bien y se juega hasta con la impedancia del precio si la hay..., o bajas bastante la pista de ambiente o te coge hasta el olor de pie del batería.
Con un compresor en la pista de los OH controlas el volumen de la caja, la caja siempre tiene más energía que los platos, si la dejas al mismo nivel casi no se escucha, asegúrate que al comprimir solo quitas caja, si tocas los platos suena fatal.
Con esta técnica puedes ajustar el sonido "acústico" que deseas
Con esta técnica puedes ajustar el sonido "acústico" que deseas
Más de una vez he utilizado los micros de overhead en figura de 8, apuntando la parte del micro que cancela, a la caja.
Ha esta técnica no le llamo overhead, más bien micros de platos. Es importante agrupar los platos en dos grupos (L-R) y luego jugar con el panorámico,para situarlos en la mezcla
En esta técnica no importa que la distancia de los micros respecto a la caja sea la misma, son totalmente independientes, eso sí, para unificar un sonido total de la batería hará falta microfonía de sala.
Saludos.
Ha esta técnica no le llamo overhead, más bien micros de platos. Es importante agrupar los platos en dos grupos (L-R) y luego jugar con el panorámico,para situarlos en la mezcla
En esta técnica no importa que la distancia de los micros respecto a la caja sea la misma, son totalmente independientes, eso sí, para unificar un sonido total de la batería hará falta microfonía de sala.
Saludos.
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