Micrófonos de cuello de cisne

Byron Abadia
#1 por Byron Abadia el 12/11/2015
Hola,

¿Alguno de ustedes utiliza o ha utilizado micrófonos de cuello de cisne en rodajes?

Me imagino que podrían ir bien en un coche, en espacios reducidos o colgados en el techo. Me gustaría saber la opinión de alguien que los use o haya utilizado en alguna película o cortometraje.

Lo suyo supongo es ponerle un dado con 48v y colocarlo donde necesitemos tenerlo.

He visto que uno de los top model es el DPA SC4098-BX45 d:screet. Bastante elevado de precio, pero sabemos que DPA es calidad.

a0344bd93c2d0ee5f8ec93c7afd45-4184060.jpg



¿Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
pRIMUX
#2 por pRIMUX el 12/11/2015
¡Hola Byron! No he usado cuello de cisne en rodajes, pero en septiembre estuve currando en una peli que pasó por las islas y en coches usaron , aparte de los lavaliers, el Sanken CUB-01. Lo pusieron en el centro del coche, un poco detrás de los reposacabezas delanteros. Me quedé flipando con el sonido que sacaban... ¡¡Hasta las puertas sonaban de lujo!! Creo que sale menos que el DPA. Échale un ojo :D
Subir
maximartin
#3 por maximartin el 12/11/2015
Yo sí que los usé en alguna ocasión en coches, por la facilidad de girarlos y apuntar. Me los dejaron y pude usarlos conectados directo a cámara y con el coche funcionando realmente.
Subir
Dune
#4 por Dune el 13/11/2015
Yo le he echado el ojo al Sanken CUB-01, me gustaría utilizarlos para poder grabar reuniones de trabajo dejándolo en el medio de la mesa y también para cuando hubiera que ocultarlos.
pRIMUX escribió:
¡Hola Byron! No he usado cuello de cisne en rodajes, pero en septiembre estuve currando en una peli que pasó por las islas y en coches usaron , aparte de los lavaliers, el Sanken CUB-01

pRIMUX, crees que podrían valer para grabar reuniones? según la descripción del producto sí pero me gustaría saberlo de primera mano, suelo grabar reuniones de 10 a 15 personas por lo que me harían falta dos.
Subir
pRIMUX
#5 por pRIMUX el 14/11/2015
Pues no te lo puedo decir con seguridad, ya que sólo lo probé en coche. Pero me imagino que si se podría darle ese uso
Subir
1
Byron Abadia
#6 por Byron Abadia el 18/11/2015
Gracias Chicos!

El Sanken CUB-01 tienen muy buena pinta. Creo que no debería de faltar en una bolsa de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo