Serán Behringer y necesitan refrigeración líquida.
mod
Gracias. Lo leí antes de abrir el hilo. Pero no veo una relación clara entre plantearse un resonador Helmhotz y la utilidad que podría tener para grabar una orquesta para una librería de sonidos orquestales.
Yo intuyo que al tratarse de un par AB (que se nota que están situados simétricamente frente la sección) y que lo que se esté grabando sea una sección muuuyy grande de contrabajos, ese arreglo sea para grabar los sub grabes que viajan a través del suelo
Yo pienso que es algo más o menos así:
* Oye Michael, cuantos canales estamos usando?
- 62 canales John.
* Entonces Michael ... Nos sobran dos, no??
-Así es John.
* Tenemos Decca Tree, Ortf, ab, xy, Blumein, m/s y ....
- Si John, tenemos todo eso y mucho más montado.
* Pues Michael, vamos a hacer dos canales con micros baratos de rollo Lo-Fi.
- No puede ser John, aquí el micro más barato es un Neumann KM184, y justamente es el que usamos como cucharilla para remover el café.
* Vaya Michael, pues que hacemos ahora?, me estoy deprimiendo y me están entrando ganas de morir. La vida no tiene sentido
- Tranquilo John. Y que tal si metemos un par de Schoeps en una garrafa?
* Y que tal si te meto una ostia?
- Lo de la garrafa va en serio John. Esa técnica la usaron en el último disco de los "Muerde mangas"
* mmmm ... pues tal vez no sea mala idea Michael. Vamos a probarlo!!!
- Y así, Michael y John pudieron grabar todo, experimentar y disfrutar de su trabajo.
Y, después de esto, el resto comiéndonos la cabeza de cuál es la finalidad.
En resumen, apuesto a que se trata de una simple ocurrencia/extravagancia. Aunque muchas veces, estás ocurrencias pueden acabar en tendencia.
3
Buenas. Yo todavia no lo he probado, Pero en un estudio grande que esta cerca de donde vivo, usan un micro dentro de una botella de agua vacia para tomar los sublow. Hasta donde me dijeron funcionan muy bien y si miran en la foto de Spitfire, hay una botella que esta cerca de los contrabajos, asi que puede que sea eso. Abrazo y a probar. Si alguien lo prueb cuente su experiencia!!!!
¿Al final se ha llegado a alguna conclusión con cierto grado de verosimilitud? Me he quedado intrigado.