Problema:
Empezare hablando sobre un hilo del usuario logic1983 en donde se habla acerca de un problema con la sensibilidad del impulse de la cual me lleve una gran sorpresa al confirmarlo.
Resulta que el controlador tiene un lio con la sensibilidad y así uno lo ponga en uno de los cuatro niveles que trae en la configuración del teclado es muy difícil alcanzar un velocity superior a 100.
Solución:
La solución es desactivar el aftertouch, para algunos esto es un dolor de muelas y me incluyo, si alguien tiene otra solución que lo diga.
Preguntas:
¿Quisiera saber como poder mapear el mezclador de cubase desde 0 con el automap ya que no lo he logrado lo único que he podido hacer es cargar una plantilla?.
¿Cual seria la mejor manera de separar el teclado del impulse y los pads para que suene con distintos instrumentos?.
¿Como configurar el teclado para que envié mensajes SYSEX y NPRNs?.
Funciones de los botones faders y encoders:
Para los que tengan dudas el impulse tiene 9 faders y 8 encoders los cuales se pueden asignar al mezclador y a los plugins, en el modo mezclador tenemos 8 faders para pistas y uno para el máster tenemos 8 encoders que sirven para controlar el paneo y los envíos, podemos saltar de paginas para controlar del fader 1 al 8, del 9 al 16, del 17 al 25 etc… al igual que los enconders.
Bueno esto es lo que he aprendido por ahora ya que es mi primer controlador MIDI y hasta ahora he compartido unas 5 horitas con el pero este fin de semana publico cosas nuevas que vaya aprendiendo.
Por cierto este fin de semana subo la guía de arranque en español por si alguien la nesecita