Toxicosmos80 escribió:
Los micros de condensador están para una cosa y es para grabar voces en estudio. Poseen una cápsula que atenúa los agudos. Pero no están dirigidos para directos, no me extraña que se os acoplen.
Para directos utilizar micrófonos dinámicos. El Shure SM 58 es ya un clásico y es el que utiliza to dios y es el que ves en to los laos, y si esto es así, como dicen en mi pueblo, "eso es por un algo".
Perdon????
Permiteme aclarar un par de cosas.
Primero los microfonos de consensador no son unicamente para usarlos en el estudio, yo tengo años usando un Shure Beta 87 en vivo para la voz y es un microfono de condensador, tambien tengo usando desde que me inicie en esto microfonos Shure SM-81, AKG-414 o C-1000 para platillos y que crees? tambien son condensadores, en el bombo me gusta usar el Shure B-91 o el Sennheiser e-901 que por casualidad tambien son condensadores.
Segundo, quien quiera que te dijera que la capsula (pastilla) de los condensadores atenuan los agudos te mintio, al contrario los condensadores son mucho mas sensibles que los dinamicos por lo que reproducen mejor las frecuencias.
Te dejo una pequeña explicacion de como funcionan los microfonos dinamicos y de condensador.
MICROFONO DINAMICO: La señal eléctrica es producida por el movimiento de un conductor dentro de un campo magnético, operan en un principio electromagnético (usan un campo magnético para generar impulsos eléctricos) La amplitud depende de la fuerza o potencia del imán y del número de vueltas de la bobina sobre este, mientras la frecuencia de la señal es controlada por qué tan rápido o lento se mueve la bobina dentro del imán.
Constituido por una bobina solidaria al diafragma, alojada en el interior del entrehierro anular del imán permanente. Diafragma de 2 cm de diámetro, construido con materiales plásticos, aluminio o papel; el mas usado es una aleación de plástico llamado MYLAR, muy resistente al medio ambiente. Permite usar el micrófono en situaciones de alta presión sonora ya que recupera de inmediato su forma original. Este es el micrófono mas usado por su construcción diseñada para uso rudo, y la relación costo-beneficio.
MICRÓFONOS DE CONDENSADOR: Consisten en un condensador plano formado por 2 placas conductoras, separadas por una distancia muy pequeña, el dieléctrico es el aire entre ellas, están basados en un principio electrostático. Una placa es fija y la otra móvil, esta última recibe las ondas sonoras. Tiene un diafragma mas delgado y liviano que el micrófono dinámico, por lo que tiene una respuesta rápida, clara, detallada calidad sonora, útil para instrumentos o platillos, registra el rasgueo de guitarra o el “TING” de la baqueta sobre el platillo. El micrófono condensado necesita una polarización contínua para las placas, de un valor comprendido entre 9 y 48 Volts y una resistencia alta; tienen alta impedancia, por lo que se debe usar un preamplificador para reducir impedancia y amplificar señal. Se pueden usar cables muy largos sin captar interferencia. El diafragma es de metal o plástico bañado en oro.