El Sennheiser md421 diría yo que es el más adecuado para tibalas y goliats, el re20 es muy bueno pero es un poco aparatoso, y el beta 98 para directos va muy bien, pero yo me inclinaría por el md421, es una maravilla.
Ahora para aereos el re20 como que no, mejor usar de condensador.
Saludos
Si si. esa es la idea. unos así grandotes para los timbales bases. Lo que pasa es que igual ese shenheiser me cuesta más encontrarlo de segunda mano, je.
Referente a los aéreos (igual me he explicado mal), no me refería a los aéreos de platillos. Me refería al timbal 1 y 2, los chiquititos. Y si realmente estabas hablando de esos, cual de condensador me recomiendas?
Un saludo.
El beta 98 suena bien, pero al ser condensador probablemente se cuelen más los platos y el charles. Casi te recomendaría dinámicos en toms.. Yo ya he preguntado tb por esto y estoy deseando probar unos 421, que seguramente me compre en cuanto pueda..
Por cierto.. ¿Que tal poner 2 micros en cada tom? ¿Es necesario para sacar un sonidazo?
salu2
Gracias superlimón.
Es una idea. Pero lo que busco son micros sobretodo para los bases (y los otros también), para que suenen "gordos" de cojones", con un cuerpo de la ostia.
Los e604 y e904 están muy bien, me gustan más que el sm57 por ejemplo, además son pequeños y se pueden posicionar bien en la batería, no son evidentemente el md421 pero funcionan muy bien.
El e906 no me gusta para guitarras eléctricas, para persusión no lo he probado.
Saludos
Ok gracias eduardoc. Hoy he tenido en las manos la caja del e906 i lo vendian como si se tratase de un micro para captar principalmente amplis de guitarra, pero en letra mas pequenya ponia toms i vientos. Me suena haverlo visto en un directo de la Amy Winehouse para los vientos. Alguien lo conoze en toms y/o goliaths?