Gracias
Microfonos en los zapatos?
Gracias
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Pues si, yo pensé lo mismo, que era descabellado, pero queria preguntar, por eso de no tener prejuicios... y porque no me vendría nada mal que se hiciese... tengo que grabar una improvisación en la calle y no habrá mas suelo que el propio del lugar, por eso estaba descartando los micros para suelos, que entiendo que es la forma de hacerlo en la mayoria de los espectaculos de baile flamenco en escenarios que lo permitan....
Muchas gracias... ¿alguien más se anuma a desmentirlo/confirmarlo?
Muchas gracias... ¿alguien más se anuma a desmentirlo/confirmarlo?
Lo que no funcionará es el suelo de la calle ...
Un tablao es un tablao por algo; tu problema no van a ser los micrófonos sino el propio sonido.
El pcc no es un micrófono de contacto; recoge las vibraciones de aire como cualquier otro, solo que se coloca en el suelo. Te sirve igual en la calle que en un teatro, pero necesitarás colocar algo en el suelo para que no suene a claqué ...
Lo que me sorprende es que los bailaores no te hayan puesto las orejas rojas ya con el tema, con lo especiales que son ...
Un tablao es un tablao por algo; tu problema no van a ser los micrófonos sino el propio sonido.
El pcc no es un micrófono de contacto; recoge las vibraciones de aire como cualquier otro, solo que se coloca en el suelo. Te sirve igual en la calle que en un teatro, pero necesitarás colocar algo en el suelo para que no suene a claqué ...
Lo que me sorprende es que los bailaores no te hayan puesto las orejas rojas ya con el tema, con lo especiales que son ...
carlosmovie escribió:Por cierto, entiendo que ese tipo de micros de contacto no funcionará en el suelo de la calle, ¿no?
En el suelo de la calle, como dice Alien, no sonará bien, yo añado que es demasiado duro para el baile y lo baiaores pueden tener lesiones por bailar en esceso sin tablao.
Es comentedo dentro del mundillo del flamenco que a Joquín Cortes y otros les ponen unos micros tipo lavarier pegados dode el tacón se junta con la suela, pero yo ni siquiera lo he visto nunca. Supondo que tendrá que ser algúno dinámico, resistente y muy poco sensible. Claro tambien tienen que querer bailar con 2 petacas en lo alto.
Yo lo he visto y lo he hecho. Aqui en el norte es muy compicado alquilar los pcc160, que son los que todo el mundo pide en rider, asique la ultima vez lo solucionos poniendo un shure sm93 en cada zapato y las petacas emisoras en el cinturon del bailaor.
Aunque como ya te han dicho arriba, tu mayor problema va a ser el suelo de calle.
Un saludo,
Aunque como ya te han dicho arriba, tu mayor problema va a ser el suelo de calle.
Un saludo,
mod
hace años que se ponen micros en el zapato, yo los he usado con muchos bailaores/as.
El micro que mejor me ha ido SM98, pero el problema es que no es facil de disimular. http://es.shure.com/americas/products/microphones/beta/wb98hc-wireless-instrument-microphone
Lo mas resulton, DPA. Aconsejable ponerlo mas alto, como a 8cm del suelo, mientras el 98 lo puedes poner a 4/ 5 cm.
El micro se pone por detras del tacon, y la manera mas efectiva es fijarlo con celo a la pata de la bailaora.
Con los bailaores hay mas problema porque roza mas el panalon y te obliga a bajar mas el micro, por eso prefiero el 98, el DPA es mas sensible y cuando el bailaor mete, ya vamos al borde del clip.
Primero ponía 2, uno en cada pie, pero con 1 y compresion correcta va igual o mejor.
Los lavalier, no me resulta un grave flamenco, me sonó mas bien a claqué, lo descarté al segundo bolo.
Muy importante, cuando entran y salen del escenario, mute, porque se te oyen los pasos y los comentarios del camerino
El micro que mejor me ha ido SM98, pero el problema es que no es facil de disimular. http://es.shure.com/americas/products/microphones/beta/wb98hc-wireless-instrument-microphone
Lo mas resulton, DPA. Aconsejable ponerlo mas alto, como a 8cm del suelo, mientras el 98 lo puedes poner a 4/ 5 cm.
El micro se pone por detras del tacon, y la manera mas efectiva es fijarlo con celo a la pata de la bailaora.
Con los bailaores hay mas problema porque roza mas el panalon y te obliga a bajar mas el micro, por eso prefiero el 98, el DPA es mas sensible y cuando el bailaor mete, ya vamos al borde del clip.
Primero ponía 2, uno en cada pie, pero con 1 y compresion correcta va igual o mejor.
Los lavalier, no me resulta un grave flamenco, me sonó mas bien a claqué, lo descarté al segundo bolo.
Muy importante, cuando entran y salen del escenario, mute, porque se te oyen los pasos y los comentarios del camerino
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo