Microfusa y su financiera (finconsum-la caixa)

GerardN
#1 por GerardN el 05/05/2008
Hola a todos,
Os voy a explicar resumido que me esta pasando con esta empresa y su financiera. Ara cosa de 3 meses adquiri un Korg Microkorg en esta tienda, y lo intento financiar a 3 meses. Hasta aquí todo ok. Mientras llama a la financiera, la financiera le dice al vendedor de microfusa que yo tenia una targeta de la financiera y que le pasaba con un comercial. Yo nunca he tenido, me ha llegado una carta, ni he firmado nada donde de el visto bueno a esta targeta y a su correspondiente contrato.
Total como el vendedor lo veia ya un poco saturado y yo tampoco entendia ni papa de lo que estaba pasando le dije que cancelara la financiacion y que me iva al cajero a sacar el dinero y todo solucionado.
Bueno un mes despues me llega una carta de Fincosum y que sorpresa!! ME HABIAN PASADO EL PRIMER RECIBO DEL MICROKORG! (Por supuesto devolvi el recibo)
Me voy a la tienda y les explico lo que ha pasado. La tienda me reasegura y me dice que esto ya esta solucionado y que esto no tendria que haber pasado.
Y ahora viene lo mejor,me he ido de puente y HE VUELTO A RECIBIR EL SEGUNDO RECIBO.
Aun no he ido a la tienda por temas laborales, pero esta tarde ire, pero me gustaria comentaros antes que medidas tomar, aparte de la denuncia a la oficina del consumidos y/o mossos, se les puede hacer para finiquitar esto de una vez. Es que con tantas vueltas que me da microfusa estoy por irme directamente a las oficinas de la financiera.
Tambien me gustaria preguntar si en caso de que la financiera me haya metido en una lista de morosos, como poder solucionarlo tambien.

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 05/05/2008
Puto país, si os cuento yo la mia con la guardia urbana...
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 05/05/2008
No creo que tengas que lanzarte a hacer nada todavía; seguramente tengas una solución definitiva volviendo a hablar con ellos. Si ya te dieron la razón una vez, no te la quitarán ahora.
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 05/05/2008
Soyuz escribió:
No creo que tengas que lanzarte a hacer nada todavía; seguramente tengas una solución definitiva volviendo a hablar con ellos. Si ya te dieron la razón una vez, no te la quitarán ahora.

Eso es cierto, en su caso factura en mano y ya está, no hay nada que decir, solo enseñarla y ya pueden llegar donde lleguen.

Lo que pasa, es que yo trabajaba de técnico en una financiera, y no veas que usureros, es pa ponerse a la defensiba a la mínima, además de que los ASNEFs y RAIs iban que volaban.

Lo de puto país lo digo porque aquí en España tenemos muchas facilidades para contratar, un gran equipo de comerciales, facilidades, anuncios, ofertas, promociones, sorteos, sonrisas, risitas, amabilidad... pero para darte de baja de algo te ponen a un departamento de mierda, infradimensionado a más no poder, con teléfonos no gratuitos, en los que si anulas algo (por teléfono) te lo niegan y punto, insistir, sufrir, cabrearte, juicios, te tiran faroles a ver si cuelan, todos conocemos esta dinámica perrillera que tanto se estila en nuestros tiempos en las que todo el mundo se mueve por un solo valor (€).

Sin ir más lejos, un ejemplo, guiri trabajando aquí con móvil de empresa, también extranjera pero afincada aquí, pierde el móvil y ve 70€ en llamadas a Colombia, lo anula por teléfono diciendo que se lo han robado, mes siguiente factura de 600€ que llega a un móvil en teoría anulado, papel que lo corroboré que estaba anulado ? no, y precisamente acababan de cambiar de compañía telefónica, a una nueva que es sueca, regalito de despedida? seguramente.
Subir
GerardN
#5 por GerardN el 05/05/2008
Bueno pues seguire vuestros consejos. Grácias :wink:

Lo que realmente me "asusta" es el hecho de que quede mi nombre en alguna lista de estas negras-morosos. No suelo comprar de esta forma, solo lo he hecho una vez, pero a la que por ejemplo me quiera comprar un dormitorio, una cocina para mi casa,que me lo echen para atras por un error de estos :(
Rafa1981 a ver si sabes algo sobre el tema este, ya que has trabajado en una financiera de estas.
Saludos
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 05/05/2008
Bueno, yo estaba en el departamento de IT, o sea, en cristiano, telecos-informática, por lo que se lo justo de la dinámica, eso sí, por la planta de los de recobros (los que cobran a los morosos) los oía pasarse de la ostia, unas vaciladas que le pegaban a la gente, y unos faroles, y la gente to angustiada, a punto de llorar, yo no sé como se puede tener tal falta de principios para trabajar haciendo eso. Pero los peligrosos estaban al lado, habían los el departamento legal, los abogados, que ellos eran los que emprendian acciones y embargos si se podía.

También se que habían embargos, de hecho un compañero se compró un Hyundai coupé embargado, de los nuevos nuevos por 6000€.

En cuanto a lo tuyo no te preocupes, si tienes a los de Microfusa de tu parte ellos se arreglaran con la financiera. Ten en cuenta que meter a una persona en un ASNEF o un RAI le cuesta pasta a la empresa que lo hace, yo lo pregunté y no me dijeron cuanto, lo que si que averigué es que les costaba más de 30€ meter a alguien.

Con esto te he contado casi todo lo que sé, que en verdad ya es bastante para saber que apesta, no quiero mencionar donde era, pero todos estos créditos que ves por la tele de diferentes marcas y bancos, los gestionan 2-3 grandes, y en la que yo estaba era la más grande, o sea, los más cerdos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo