un 421? joder pues que es un clasico.....
Ademas d para el bombo donde no es muy utilizado es un standar para toms y timbales y otras percusiones tipo bongos......
Lo he usado para guitarra española y tampoco me desagrada aunque reconozco que hay otros muchos mejores....
Pero es que estamos ante un microfono dinamico.... el cabron del micro es resistente hasta decir basta, se me han suicidado desde diversas alturas y aunque los plasticos hayan petado, el micro funciona casi perfectamente... lleva un selector de filtro para los graves dependiendo de para que los vayas a usar.....
Y mucho mas, el fabricante los recomienda para casi todo y la verdad es que lo he visto usar en muchos casos, metales, pianos..... y voz, donde es uno de los standar junto con su hermano mayor el 441 en los estudios de radiodifusion de emisoras como RNE o la Cadena SER....
En tiempos TVE los usaba para unidades moviles, pero hay que reconocer que son demasiado voluminosos para la tele...
A mi me parece que cualquier estudio debe tener un par o tres como raider minimo.... y en directo para la bateria en toms son casi imprescindibles.....
Ahora bien que por menos pasta puedes conseguir micros con resultados igual de optimos es probable.... pero vamos por calidad y prestaciones es una muy buena compra.....