Micros de bombo y bajo

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tyrd
#16 por tyrd el 26/02/2003
yo tengo un problema, solo tengo micrófonos vocales shure, (sm58 sobre todo, y un par de beta greens) y no se que tal sonará el bombo, ni si me lo puedo cargar... que opinais?
si lo uso con cuidado lejos del parche, ladeado y con filtro de espuma, habrá peligro?


por cierto, cambiaría gustoso un sm58 por algún que otro micrófono especializado. (ajustando diferencias)
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Bola
#17 por Bola el 28/02/2003
tyrd escribió:
yo tengo un problema, solo tengo micrófonos vocales shure, (sm58 sobre todo, y un par de beta greens) y no se que tal sonará el bombo, ni si me lo puedo cargar... que opinais?
si lo uso con cuidado lejos del parche, ladeado y con filtro de espuma, habrá peligro?


por cierto, cambiaría gustoso un sm58 por algún que otro micrófono especializado. (ajustando diferencias)


Usa el 58 con toda confianza en el Bombo no le pasa nada.

Saludos Yo
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Luchos
#18 por Luchos el 28/02/2003
El otro día vi una buena oferta de segunda mano de un shure beta 52 y me lo pillé. Aún no lo he llegado a probar, aunque veo que cuesta algo más en tienda que el D-112 y no habeis todavía hablado de este micro.
¿Alguien lo ha probado y/o lo ha comparado con los demás?

Salu2!
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nanbongo
#19 por nanbongo el 06/03/2003
Hola colegas:
En cuanto a percusión ,pues es mi especialidad yo puntualizaria un poco.
Estoy de acuerdo en el md421 para toms y especialmente congas, aunque para la grave (tumba ) funciona de maravilla el e602 , si deseas unas tumbadoras ricas en graves (tipo salsa).
Pero para bongos recomiendo 20 veces mas al amiguito sm57, mas nitidez sin exeso de graves (innecesarios en un bongó ) y timbre perfecto en medios agudos.
Saludos Nanbongo
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Proty
#20 por Proty el 06/03/2003
abusando de tu "especialidad"...
8) oyes una guia completita de mic para percusion especializada tanto para directo como para estudio, seria de gran ayuda......
djembes, marimbas, congas.... etc etc......
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nanbongo
#21 por nanbongo el 07/03/2003
De acuerdo Proty, ahi va !
Siempre los modelos por orden de mi preferencia.
Conga aguda: MD 421, Beta 98,ND 468, Sm 57
Conga grave: MD 421 o E602
Djembe: Sm 57 por arriba y E602 abajo (agujero inf.)
Pailas o timbales: 3 micros L=timbala grave,R=timbala ag.y O.H.=cencerros +plato
L- C 300 o Md 421 R-MD 421 o Sm 57 O.H. Sm 81 o C 391
Bongos: Sm 57
Cajón: Sm 81 por delante y E602 por agujero trasero :wink:!!
Shakers,maracas o güiro: Sm 81 u otro condensador
Toms: C418 o Md 421
Bombo: E602 o Md 421
Caja:Sm 57
O.H.:Sm 81 o similar
Marimba: Vaya tela! no es facil pero con 2 O.H. de condensador de la maxima calidad posible. KM 140 ?
Con esto, un buen percuta, una buena sala, una correcta colocación de micros y buenos previos, (para mi valvula mejor), creo que se le quitan las ganas de MIDI al mas comodón!
Buen GROOVE colegas!!!!
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Proty
#22 por Proty el 08/03/2003
impresionante... muchas gracias
:D :D :D
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dinaelu
#23 por dinaelu el 09/03/2003
tyrd escribió:
yo tengo un problema, solo tengo micrófonos vocales shure, (sm58 sobre todo, y un par de beta greens) y no se que tal sonará el bombo, ni si me lo puedo cargar... que opinais?
si lo uso con cuidado lejos del parche, ladeado y con filtro de espuma, habrá peligro?


por cierto, cambiaría gustoso un sm58 por algún que otro micrófono especializado. (ajustando diferencias)


amigo no creo que tengas problemas con los sm58 pero mi consejo es que no lo pongas directo a la pantalla trata de alejarlo un poco o porner en un angulo que no de directo asi tendras un poco mas cuerpo y si usas algun editor de audio duplica el canal y aplicale un parametrico o un pasa bajos y obtendras buenos resultados
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