Hombre hay micros de pinza muy buenos y en muchos colores...en esos casos hay que ponerle imagincación para esconder el asunto...
También podrías buscar algo más de microfonía para el centro, tipo cañor medio...
hola, lo de los micros de pinza lo habia pensado pero claro ya me haría falta un limitador porque o susurran o gritan que no veas mas que nada ya te digo es un poco de apoyo (queremos que sea lo mas natural posible y no se note que está amplificada la voz para que se entienda todo) y tambien lo de otro micro camuflado entre la escenografia habia pensado pero colgado de una vara o camuflado de cualquier forma a la altura de la boca? alguna sugerencia mas?
yo metí un micro dentro de un bote de colacao en una escena de un desayuno rodando un corto...fue muy divertido...hehehe
Aprovecho y pregunto NSV ¿como aria yo para sonorisar un teatro? pero con lo unico que cuento es con micros dinamicos sennheiser EW815 y un par de SM58 ¿tu crees que pueda hacerlo, y de si poder como lo haria?
saludos...
¿Has probado a poner un par de PCC,s en la corbata?. Son bastante discretos y con un poco de maña suenan bastante naturales
Un saludo
Uf, con dinámicos en un teatro..difícil...
A no ser que te inventes un colgante para que los lleven a modo collar camuflados entre la ropa...o algo asi...
O lo único suspendiéndolos desde arriba y bajándolos hasta sus cabezas...poco estético pero lo más efectivo en este caso...
Hombre, en un teatro lo normal es que la gente esté en silencio, así que debería oirse a los actores cuando están susurrando. Les has comentado a ellos que susurren un poco mas fuerte? jeje.
Yo ahora estoy grabando unos bolos en un teatro y aparte de micros de condensador de pequeño diafragma en el techo del escenario pongo condensadores de gran diafragma a los lados de la boca de escenario, un poco escondidos y orientados hacia el escenario, así recojo el sonido de escenario pero desde una distancia que suena a "sala" y no a proximidad.
Aunque , como comento estoy grabando música, que tiene mas volumen que una conversación de obra de teatro.
Si subes mucho la ganancia (o los faders) de los micros puede empezar a sonar a "a punto de acoplarse"; recorta bastante los graves y los agudos mas altos, y si puedes haz pruebas antes de que lleguen los actores a ver si encuentras que frecuencias pueden acoplarte y las recortas.
Suerte
Un compresor tampoco te iría nada mal....
hola la verdad que si no estaria un compresor pero bueno tampoco suena tan mal, recortar la verdad que no puedo mucho ya que la mesa tiene eq semi parametrico y si susurran mucho por mucho que haga no se va a oir natural a si que hablen mas alto y punto
puedes usar micros hiper cardióides (cañon) baratillos y estratégicamente colocados.
thomann tiene uno de su marca muy direccional, de bajo ruido y MUY económico.
colocados en la boca del escenario son muy discretos.
pues la verdad que los micros pcc tienen muy buena pinta y los puedes ponder donde quieras pero saldran caros no?
Para que los pcc,s sean efectivos tiene que ir colocados en el suelo, (son lo suficientemente robustos como para aguantar una pisada) o en una superficie plana, ten en cuenta que es de esa forma como consiguen la coherencia de fase. PCC es una patente de crown, pero existe micros de otra marcas que funcionan con el mismo principio y seguro que son mas baratos. Sobre el precio no te puedo decir, creo que sobre unos 400€ pero no lo tengo claro.
Un saludo