Micros para grabar amplis. ¿Eres capaz de diferenciarlos?

andy1926
#1 por andy1926 el 07/07/2021
Buenas!

Hace tiempo hice una comparativa de micros grabando una acústica, y ahora llegó el momento de microfonear el ampli. En este caso utilicé un Orange Rocker 15.
Para grabarlo, toqué las frases en el loop, y fui pasándolas por el ampli, de forma que hubiera la mínima variación posible entre tomas.
Los micros estabas colocados en el centro del cono, perpendiculares al mismo, y prácticamente pegados a la rejilla del ampli.

Hay 3 audios (clean, crunch, y distorsión), con 10 tomas en cada audio. Estas 10 tomas son el micro de la cámara del móvil, 7 micros dinámicos (Sennheiser MD421, Sennheiser e906, AKG D112, Shure SM7B, Shure Beta 57, Shure SM57, Shure SM58), uno de condensador (T-Bone SC 1100), y uno de cinta (T-Bone RB 500). El orden de los micros es el mismo en los 3 audios.

Os atrevéis a adivinar cual es cada uno? Por lo menos, a ver cuales os gustan más y menos!

Tengo un vídeo montado donde se ve que es cada cosa, que subiré en unos días.

A jugar! :bananaguit:
Archivos adjuntos ( para descargar)
orange mics 1.mp3
orange mics 2.mp3
orange mics 3.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
andy1926
#2 por andy1926 el 23/07/2021
Pues aquí está el vídeo!

Perdón por la tardanza, tuve algo de lío y no pude ponerlo antes.

Ya me contáis cuales os gustan más y cuales menos, y si habíais acertado alguno!


https://youtu.be/eQw1lhXg6Xg
Subir
1
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 23/07/2021
Muy interesantes este tipo de comparaciones. Sólo falta afinar algún eslabón de la cadena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo