En general los micros vienen cada vez con mas aguante. Personalmente yo prefiero para estos menesteres mi viejo SM57.
No hay ningún problema con los micrófonos de condensador, los que están previstos para soportar mucha presión claro, por ejemplo el U87 no está diseñado para esto, pero todos de la serie TML de Neumann soportan mucha presión y perfectamente se pueden poner delante de un amplificador de guitarra igual que el C414 de Akg y muchos más. En combinación con el SM57 se consiguen muy buenos resultados.
Yo tengo el AKG C3000 y un shure SM57, y me gusta mas los sonidos del AKG,como bien dicen,es un micro muy duro que aguanta todo.
En un concierto de Lenny Kravitz, tenia un monton de pantalla de ampli y todas tenian un micro de condensador,creo que conte hasta 6 micros de condensador.
Este verano trabajé en un concierto de Robert Cray, y utilizaban Shure KSM27 en los amplis. Sonaba de vicio.
Yo suelo combinar un C414XLII y un SM57 para amplis de guitarra y suele funcionar bastante bien, pero depende del ampli, tambien tengo un Audio tecnica 4050 que suena bien en guitarras...
Yo nunca he tenido problemas con un U67 o un U87 grabando amplis a bastante volumen. Pero era bastante volumen, no a tope.
Salut!!
yo combino el tlm103 con el sm57, y no me disgusta el sonido la verdad... kizás no es lo k busko pero bueno...algún dia lo encontraré xDD $$$$$$$$$$