Ok, ok, voy a hacerlo pues, no saben lo que me cuesta pero ahi va. Usi: tu primer link de Amazon, solo implica ventas en esa tienda ¿correcto?... on-line por cierto, pero como todo esto te entra por un oido para salirse por el otro, primero te aclaro que citaste los reproductores
y accesorios mas vendios, asi que porfavor no me salgas con que pones claras las cosas y yo tragiverso: El link correcto seria este (donde solo implica reproductores):
http://www.amazon.com/gp/bestsellers/electronics/1264866011/ref=pd_ts_zgc_e_1264866011_mor1?pf_rd_p=490253131&pf_rd_s=right-6&pf_rd_t=101&pf_rd_i=172630&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=1TV7Y1SFRCKBXDHJ20CR
Y como veras el Zune no ocupa el 17, si no el 11... de los 10 que estan arriba todos son Apple lo cual ya habiamos definido tanto tu como yo que es normal, Apple es lider en el sector... aparecen como excepcion 2 de la marca SanDisk, lo cual dejaria la guerra entre los fabricantes de reproductores asi:
1.- Apple
2.- SanDisk
3.- Zune
Hasta aqui yo podria aceptar que si, que yo me habria equivocado y en vez de ser el segundo lugar en ventas es el tercero... vaya cuanta falta la mia, pero espera un segundo. Nada mas con esto quedaria claro que Zune tiene exito lo cual negaste desde el principio, y deberias venir a reconoce tu error, ese que cometiste al decir; "cae en picado y tiene que abandonarlo al ver que los distribuidores dejan de venderlo y que produce pérdidas millonarias.". Bien, es ilogico que se retirara del mercado cuando en esa lista que tu mismo pones no aparecen ni los 5 o 6 de Creative, ni las decenas de Walkman, Phillips, Samsugn, LG, Coby, Archoos, Pyrus, etc... los que en todo caso deben de retirarse serian todos estos, pero no es asi porque a mayor o menor grado gozan de cierto exito, cosa que en tu cabeza dura no entra.
Pero hace un momento te dije que esperaras un segundo... hasta aqui parece que Zune seria menos preferido que la marca SanDisk... solo que ese Zune de la lista tiene pantalla HD, Multitouch, reproduce video y tiene 16GB, mientras que esos 2 SanDisk que estan arriba son de 4 y 8 GB, no reproducen video y no son multi-touch... uno vale $34 y el otro $47, mientras que el Zune vale $149. ¿Entiendes lo que esto implica?. En dicha lista la comparativa de reproductores es a granel, no evalua equivalencias y por es completamente logico que se venda mas un producto como el SanDisk porque simplemente es de una categoria de precios mas baja (claro que el iPod touch vende mas, pero recuerda que ellos son los dioses ¿ok?), asi no se mide el exito de un producto Usi... lo mejor del asunto es que aun y de esta forma el Zune al que tu tiras de fracaso, resulta el 11 y ha vendido mas que cientos de reproductores mas baratos y mas pequeños de fabricantes con trayectoria en el mercado de decadas, creadores del concepto reproductor-portatil... ¿y dices que se retiraron porque fracasaron?... por favor.
Una comparativa para medir el exito de un producto se hace en su mismo sector y no del modo que hiciste al traer una lista de Amazon equivocada de incio, con caracter generico y de cobertura internacional, en este caso veamos el sector multitouch donde Zune esta inmerso... como iPod Touch, Zune HD, Archos, Pyrus electronics 4G, MP5 Media player, el BM, Sylvania video, Zen X-Fi 2, Sony Walkman S-544, etc... ¿y en que lugar de fabricantes crees que quedo el Zune en tu lista?... en el fantastico segundo lugar... ¡si enla misma lista que tu linkeaste!.
Citaste otro hilo donde se hablan de las bajas en las ventas del Zune... pero en un hilo donde se trata ese mismo tema omites esto:
"Tema: Los ingresos por el Microsoft Zune caen $100 millones o 54% (por Matias Vessuri el 24 Enero, 2009 - 18:00)
En entrevistas recientes Steve Ballmer, CEO de Microsoft, había dejado entrever que el futuro del Zune es incierto. Algo que dejaron claro es que no habrá un teléfono Zune y que la estrategia actual es crear un software que soporte varios dispositivos móviles (Windows Mobile). Si existe un futuro para el Zune lo más probable es que esté en su software y servicios como Zune Marketplace y Zune Social."
El hilo es del 2009 y ya se insinuaba el camino... te lo dije, era una estrategia pero no te informaste a tiempo. El hilo es este...
http://www.zunetotal.com/noticias/ingresos-microsoft-zune-caen-100-millones
Yo queria evitarme todo esto, pero bajo tus propios links, reglas y tus exigencias te doy respuesta... ojala y con esto dejes de molestarme y desviar el hilo.