#11 Es normal si tienes tu ipad o tu ordenador donde te has preparado cosas para una charla o para ser comentarista de algo y llegas a un programa de televisión y te dicen una hora antes del directo 'hay que usar una Surface' lógicamente no es cómodo.
Yo he tenido Mac toda mi vida, desde un notebook 180 del '91 pasando por un iMac G3 'huevo', iMac G5 y un Mac Pro con procesadores Xeon... Siempre contentísimo con Apple, y cuando me compré el iPad fue un año y medio de enamoramiento
hasta que empecé a hacer música 'en serio' entonces todo eran problemas de espacio (imposible de ampliar) pasar archivos de una app a otra era un infierno a veces (crear una pista MIDI en Simphony Pro y para poder abrirla en Cubasis, por ejemplo, tener que pasar por iTunes (exigencia de Simphony Pro, no sé si habrán cambiado eso... y yo sin ordenador! O por ejemplo para pasar archivos de una app a otra tener que mandarlos por correo y 'abrir con'... Cuando trabajas con el iPad exclusivamente tienes que tener mucha paciencia porque vas a dar demasiados rodeos para cosas que con un ordenador son pim pan pum
El iPad es buenísimo para muchas cosas, por ejemplo en la Surface casi ningún programa de sonido, ninguno de los que yo uso, está optimizado para pantalla táctil y no puedes por ejemplo tocar el teclado (piano) en la pantalla cuando usas Kontakt como sí puedes hacer en cualquier app del iPad para grabar una melodía.
Eso sí, Illustrator en la Surface en la modalidad táctil es brutal, a ver cuando los de sonido se enteran de que lo táctil es el presente
Pero claro, si yo voy a casa de un amigo para enseñarle cosas de música que he hecho en el iPad y me dice 'tío, me han pagado los de Microsoft y hoy tienes que usar la Surface si o si para explicarme lo que has hecho de música'... La uso de reposa-iPad
Por cierto! Brutal el stand de la Surface dicho sea de paso!