Hola Fernando, ...pasaba por aqui....
La única que descartaría es la VENICE. Es la única que NO ESTA PENSADA para estudio. De echo, tú vendiste la tuya en muy poco tiempo, nueva, sin haberla amortizado.
La 8T a diferencia de la Toft) está totalmente fabricada en Inglaterra (al menos, según Oram, no creo que mienta)
Y para mí es muy importante la medición. Cualquier buena mesa que se precie trae medición..., como tu Orion.
En cuanto a los canales In-line..., depende de cada uno, de su sistema, de sus canales, y de sus posibilidades. Tu no los usas, porque no tienes un sistema potente de grabación/mezcla...., lo tuyo es un Home studio pensado para ti..., por eso depende de cada uno. A mi la Orion se me quedaba corta en el estudio usando toditos sus canales, los Main y los Tape Channels.
En cuanto a los EQ...., como bien dices, lo importante es que suene bien, no lo quirúrjica que pueda ser, o sus posibilidades. Hay muchas Neve, Cadac, Raindirk y otras consolas vintage (incluidas API) con EQs shelving de tres bandas sin ningún tipo de semi o paramétrico, y son la bomba.
En fin..., que cada maestrillo tiene su librillo. Lo importante es que suene bien, y que te identifiques con el sonido que te pueda dar una u otra consola. (Y yo descartaba la venice, por NO SER una mesa de estudio, es una mesa de directo)
Salu2