En realidad todo eso es cierto, es preferible que grabes la guitarra antes de imitarla con MIDI y Slayer. Fl en realidad te da muchas facilidades similares a las de Cubase y otros programas clásicos para grabar fácilmente, investiga el manual, el programa no te va a solucionar nada si no tenés una buena interfaz tampoco...
En cuanto a lo que disparó tu preguta, coincido con vos en que el sonido inicial de Slayer es horrible... no se que tipo de música estás intentando grabar. Pero Slayer funciona muy bien para crear rifs ritmicos. Primero programa las partes Midi con diferntes valores de intencidad (velocity) (para que te funcione vas a tener que subir el knob que dice Vel que está a la derecha de Damp, así se activa las diferentes intencidades) en las notas en la parte de abajo del Piano Roll donde están las linitas, eso te va a dar diferentesa sonidos, y aplicá variaciones bien aleatorias sino va a sonar muy mecánico y si querés también desactiva la cuantización de la rejilla (el botón que dice snap to grid ponelo en none, está al lado del titulo del Piano Roll) y mové un pelín las notas así suena más humano y no tan perfecto...
Segundo, pone los valores de AMP y Cabinet (esquina inferior izquierda de Slayer en DRY) y además conseguite una buena simulacion de amplis de guitarra onda Guitar Rig o Amplitube. Yo uso el primero porque consume menos ciclos de CPU y a mi entender suena barbaro, eso te va a dar un sonido mejor que el Slayer solo. Andá porbando los diferentes amplis y demás elementos. Insisto en que no se que tipo de guitarras querés sacar.
Para un sonido más suave por ahi se complica un poco, pero creo que se pueden obtener resultados satisfactorios si partis de uno de los tantos preset de Guitar Rig que diga Clean y manipulas los controles de Harmonic, Slap y Damp de Slayer (generalmente los dos primeros da un sonido feo al plug asi que bajalos un poco). Tratá de sacar un preset a tu medida.
Para sonidos más duros es más fácil porque tapás más con la distorción.
Para solos es facil dependiendo de lo que querés hacer, si querés imitar a Slash o a Satriani medio que no te sirve. Empezá con el preset que dice Sigle Unplugged y poné donde dice mode en None... Acá además de los diferentes niveles vas a tener que modificar el pitch de las notas en los que querés aplicar un slide de cuerdas.
Acá te paso unos audios y los proyectos de Fl en los que usé el Guitar Rig 3, si no lo tenés aunque sea están los Midis y las configuraciones de Slayer. Fijate si no plugs gratis de amplis que por lo que sé hay en la red muy buenos... lamentablemente no soy músico ni sé tocar ni siquiera el triangulo así que en el archivo del solo me basé en un Midi de un video juego, solo te quería ayudar en lo tuyo...
Otros plugs que te pueden servir son Real Guitar (plug de guitarra acustica) y Real Strat (eléctrica), son dos roompler muy buenos. En el caso del segundo es justamente solo la guitarra, asi que vas a necesitar otro plug de amplis en los efectos.
Espero que te haya podido ayudar... Suerte!!!