H2o escribió:
lfunk escribió:
Necesitas la pastilla ( por ejemplo GK-2A de Roland, o Yamaha GD1 ) y un interface midi, que puede ser sólo interface ( tipo GI-10 o GI-20 de Roland y yamaha G-50
la de yamaha no la conocia thankiu
perdona que resulte tan pesado.
Entonces con el interface (pastilla+interface sin sinte incorporado) puedo disparar lo que tengo en mi ordenador portatil??
por favor que alguien me diga que si !!! o que me diga ¡NO! NO PUEDES PESADO ¡¡¡
alguien que lo haya probado y me lo confirme por favor. Paso de gastarme el dinero a lo tonto..
mercy
Sí, si puedes, disparar lo que tienes en el ordenador portátil (yo lo he probado con una GK2a y un GR-30, pero vale cualquier otro), siempre y cuando tengas MIDI en el ordenador (si no lo tienes hay interfaces MIDI-USB muy baratos). Con el convertidor la guitarra se comporta más o menos igual que un teclado controlador MIDI, y cada nota que toques en la guitarra será reproducida por el sinte VST o el sampler que tengas cargado en el portátil.
Lo que te recomiendo es que la pastilla te la instale alguien con mucha experiencia, ya que si no está bien colocada la respuesta no es muy buena.
Y si no te quieres gastar el dinero a lo tonto, lo mejor es que pruebes un sinte de guitarra en alguna tienda, o que busques a alguien que lo tenga y que te lo enseñe. (Pide por aquí a ver si alguien cercano a tí te lo puede enseñar)
Hay de todo gente que le encanta la guitarra MIDI y a otros le horroriza, la respuesta no es perfecta y aunque muchas cosas sí se convierten bien (bending y demás) hay características de la guitarra que son difíciles o imposibles de convertir, como los harmónicos, las cuerdas muteadas y cosas así, además hay un minimo retardo que para algunos es demasiado.
A mí me gusta, y le veo muchas aplicaciones, pero hasta que no lo pruebes no saldrás de dudas.
Mira a ver si algún hispasónico 'guitarramidiano'
por tu zona te lo puede enseñar. Solicítalo aquí en los foros.