Pues el fl studio es una buena forma de empezar.
A un midi le puedes poner sonidos de varias formas, con samples (Archivos de audio) mediante un sampler (El fl studio tiene uno), con sintetizadores (no necesariamente VSTi) que el fl studio tiene varios, pero puedes agregarle muchos mas, de pago y gratis, que estos son para crear tus propios sonidos, o tambien puedes usar presets (Sonidos ya creados por otra persona) Y estos suenan mejor que los samples.
perdon pense q la flechitas de abajo era para responder y vote algo, no se q hice jaja.
ok, gracias por tu rta. Te cuento, ya tengo el fl studio, ahora, este ya viene con sonidos reales? o tengo q bajar algun plugin o algo asi?
Perdon si no me expreso adecuadamente. Sonidos reales le llamo a un guitarrista q haya grabado los sonidos con una guitarra, un bajista con un bajo, un baterista con una bateria. No sonidos emulados. Reales, tocados y grabados, y q luego yo los pueda asignar a mis midis.
El estilo es powermetal o heavy metal clasico. Aparte de guitar, bajo y bateria, uso muchos teclados, clavicordios y cuerdas.
muchas gracias
Lo que buscas son romplers y samplers. Los primeros son programas o plugins que traen samples empaquetados de algún instrumento en particular, por ejemplo Addictive Drums que te permite tocar con sonidos reales de batería, y por otra parte los samplers te permiten cargar librerías de sonidos de cualquier cosa, el sampler más conocido y usado es Kontakt, hay cientos de librerías para Kontakt con cuerdas, guitarras, bajos, voces, teclados, etc, etc...
buenisimo, y esto lo tengo q cargar al fl studio? trabajan en conjunto? eso es lo q no me termina de cerrar
Si, los usas dentro de FL.
a esta muy bueno eso, y yo puedo, en vez de con la voz, abrir un midi y ponerle a cada canal con sonido midi, el instrumento real correspondiente?
Amigos...tengo el cubase 5 y algunos plugins de instrumentos...pues descargue un midi de salsa de la red y solo necesito algunos instrumentos de la pista midi...necesito brass .. bongó-campana guiro...piano y nada mas..mi pregunta: cubase elimina del midi la pista que no vaya a necesitar..(congas..timbales..)....
Amigos...tengo el cubase 5 y algunos plugins de instrumentos...pues descargue un midi de salsa de la red y solo necesito algunos instrumentos de la pista midi...necesito brass .. bongó-campana guiro...piano y nada mas..mi pregunta: cubase elimina del midi la pista que no vaya a necesitar..(congas..timbales..)....
Alguna pagina para descargar plugins-vst..de trombon los mas reales..para cubase 5?...muchas gracias..ojalas sean muy reales...