El miedo a un antisemitismo inexistente

espasonico
#46 por espasonico el 11/06/2010
carmeloc escribió:
Existe, lo he visto, sobre todo en Castilla y extremadura y algo menos en Madrid, y Valencia en ese orden decreciente. No se si se debería pepetuar en el victimismo; pero no se puede negar un recelo secular hacia Cataluña (desde las guerras de sucesión, que es desde donde viene todo el lío).
Tanta chorrada con la mujer que no digo que no merezca la causa; (pero no la discriminación inversa esta que nos han impuesto) y lo primero que habría que hacer es imponer a la fuerza el respeto y el cariño entre las diversas partes de Espanya.

espasonico escribió:
Este adoctrinamiento anti-X no se diferencia mucho del que vivimos aquí.

En Cataluña, desde los colegios y los medios de comunicación te inculcan ( o lo intentan ) un supuesto anti-catalanismo por parte del resto del país ( España ).

Supongo que algo similar pasará en el País Vasco


El recelo existe com existe recelo a todo lo que no se controla, pero de ahí a un anti-X...

Y no tengo yo tan claro que sea secular. Creo que se ha incrementado en los últimos años
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
espasonico
#47 por espasonico el 11/06/2010
Alguien escribió:

Imagino que sabéis que Waves es Israelí, entre otars enmpresas de tecnología punta.


Y entre grandes fabricantes de armas
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 11/06/2010
Sí, anti no es ni mucho menos. Es recelo; pero de doscientos años para aquí: ellos apoyaron a los carlistas y los de aquí a Isabel, de ahi casi todo este pedo actual.

Lo de fabricantes de armas lo sabía (que alguno me lo diría), pero hay más aquí.
Subir
ok
#49 por ok el 11/06/2010
Real_Kcan escribió:
antisemitas en sudamerica??, esa palabra es practicamente desconocida por aqui, si dificilmente entendia el chiste de achmed sobre los judios #-o .


Cierto. Increiblemente, esa palabra no se conoce aca. Preguntas en la calle a la gente sobre la definicion de "antisemita", y lo que dicen es: Que estan en contra de los semitas???

Y ponen esta cara: o_O

Creo que si preguntas por el nombre cientifico de cualquier especie rara, conseguiras mejores respuestas que si preguntas por la palabra "antisemita". :lol:
Subir
espasonico
#50 por espasonico el 11/06/2010
carmeloc escribió:
Sí, anti no es ni mucho menos. Es recelo; pero de doscientos años para aquí: ellos apoyaron a los carlistas y los de aquí a Isabel, de ahi casi todo este pedo actual.

Lo de fabricantes de armas lo sabía (que alguno me lo diría), pero hay más aquí.


Si, pero ya no son españolas ( Santa Bárbara la compró General Dynamic )
Subir
joserockin
#51 por joserockin el 11/06/2010
Alguien escribió:

Y las Vascas

:amor: la mujer ideal
Subir
dreamtopia
#52 por dreamtopia el 11/06/2010
espasonico escribió:
Este adoctrinamiento anti-X no se diferencia mucho del que vivimos aquí.

En Cataluña, desde los colegios y los medios de comunicación te inculcan ( o lo intentan ) un supuesto anti-catalanismo por parte del resto del país ( España ).

Supongo que algo similar pasará en el País Vasco


Siempre he vivido en Extremadura y te aseguro que ese supuesto anti-catalanismo no es tan supuesto, es ANTICATALANISMO puro y duro, un tipo claro de xenofobia. Y tampoco creo que se haya agudizado o empeorado en los últimos años, para nada. simplemente ha emergido de las alcantarillas dónde habitaba. He sobrepasado ya la treintena y desde que tengo uso de razón he podido sentir el odio (¿será más bien envidia?) hacia todo lo catalán en todo tipo de entornos, desde la Extremaura más profunda a la supuesta Extremadura más formada y universitaria. Eso sí, todavía no he tenido la suerte de escuchar un argumento minimamente armado para fundamentar semejante inquina, más allá de los tipicos: "que hablen en cristiano esos cabrones", "no quieren ser españoles pero para chupar del bote bien que chupan"... argumentos que me hacen sentir vergüenza ajena.
Subir
joserockin
#53 por joserockin el 12/06/2010
Alguien escribió:

ANTICATALANISMO

Menos en el pais vasco,casi toda españa es anti-catalan. Eso es ignorancia pura y dura,y ademas las escusas son penosas. El tipico que fue a cataluya y todos le hablaban en catalan y el diciendo que no entendia.Penoso :oops:
Subir
dreamtopia
#54 por dreamtopia el 12/06/2010
carmeloc escribió:
GypSynth escribió:
toniterrassa escribió:
La intencionalidad del hilo es claramente antisemita.


Mientras tanto tú puedes emplear todo tu tiempo libre en responder más gilipolleces.


No es que sea el fin del mundo; porque gilipoyeces son inevitables y más en offtopic; pero, estas son las cosas a evitar para que haya por mucho tiempo hilos en el que tú y yo podamos decir burradas sobre ZP y , de paso, hacer un favor a esta comunidad advirtiendo de peligros.

Toñin: Gyp te pide disculpas.


No me jodas Carmelo, sinceramente no había captado esa escondida vocación de profeta mesiánico, de pastor de la comunidad hispasónica para abrirnos los ojos y advertirnos... ¿de qué peligros? Con todos los respetos, pero muchos hilos de offtopic empiezan a parecerse demasiado a los folletos de los Testigos de Jehová dónde se avisa del inminente fin del mundo, dónde para atrapar incautos se pueden leer ciertas verdades incuestionables mezcladas con otras ideas infumables.



carmeloc escribió:

Últimamente he participado en otros no abiertos por mí en los que contribuyo a desacreditar ante esta comunidad al stablishment (principalmente en el gobierno) que maneja el rumbo del país. Quizás sea un espejismo; pero por decepción generalizada o por falta de visibilidad, no he visto que nadie nos haya llamado al orden ni nos haya rebatido (ni siquiera algún Carmona ha querido rebatir la cera vertida).
Consenso dudo que lo haya; pero es un hilo el de la bolsa (que no es de la bolsa, es de la política económica del gobierno)
que no es tan dado a despertar la disacordia, tan de fes e imaginarios como este de los istaelís.


Quizás no se entre en esos hilos, entre otras cosas, para evitar insultos (como los que se pueden leer más arriba dirigido a toniterrassa). Quizás no se entre a rebatir nada en esos hilos porque de la manera en la que se plantean los temas se parten de verdades supuestamente incuestionables, que a la mínima que se intenta rebatir con argumentos, uno es etiquetado como un sicario del "establishment" establecido.
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 12/06/2010
Sí , esos argumentos se escuchan en la España profunda; pero no se si son tan anti ni tan xenófobso, en el fondo suenan a pataleta.

dreamtopia escribió:
espasonico escribió:
Este adoctrinamiento anti-X no se diferencia mucho del que vivimos aquí.

En Cataluña, desde los colegios y los medios de comunicación te inculcan ( o lo intentan ) un supuesto anti-catalanismo por parte del resto del país ( España ).

Supongo que algo similar pasará en el País Vasco


Siempre he vivido en Extremadura y te aseguro que ese supuesto anti-catalanismo no es tan supuesto, es ANTICATALANISMO puro y duro, un tipo claro de xenofobia. Y tampoco creo que se haya agudizado o empeorado en los últimos años, para nada. simplemente ha emergido de las alcantarillas dónde habitaba. He sobrepasado ya la treintena y desde que tengo uso de razón he podido sentir el odio (¿será más bien envidia?) hacia todo lo catalán en todo tipo de entornos, desde la Extremaura más profunda a la supuesta Extremadura más formada y universitaria. Eso sí, todavía no he tenido la suerte de escuchar un argumento minimamente armado para fundamentar semejante inquina, más allá de los tipicos: "que hablen en cristiano esos cabrones", "no quieren ser españoles pero para chupar del bote bien que chupan"... argumentos que me hacen sentir vergüenza ajena.
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 12/06/2010
Venga ya...

¿Qué pasa?, ¿que ahora hay un contubernio de aposentados con patente de corso?.
No le creo, Dreamtopía, creo más bien que nos hemos cansado de los disparates de esos que sí que fueron mesías.
Y apocalipsis..siéntate y espera. para mí ya lo está siendo en buena medida.
A Toniterrassa no creo que se le haya insultado (gyp sólo le dijo escribir gilipolleces) y me ha faltado el tiempo para echarle un cable (aunque él no lo necesite ).
Ya dije antes que este era un tema polémico en exceso, porque cruza la línea deliberadamente, no porque sea de un sesgo que a mí no me guste (no soy tan interesado y menos discutiendo en un foro en el que lo que quiero es hacer amigos y subrrayar lo que me une más que lo que me desune).
Lo que vayamos a decirnos acerca del Mosad o Hamás ya está más que dicho y no vamos ni a descubrirnos ni a descubrir a nadie nada nuevo.
la verdad es que el vídeo ha resultado un documento para la reflexión y así debería quedar. Yo, pr eso ni por casi nada voy a cambiar de bando en este asunto (en otros puede que más fácilmente).
Yo me automodero no intervimiendo más en esta polémica innecesaria.

dreamtopia escribió:

[Quizás no se entre en esos hilos, entre otras cosas, para evitar insultos (como los que se pueden leer más arriba dirigido a toniterrassa). Quizás no se entre a rebatir nada en esos hilos porque de la manera en la que se plantean los temas se parten de verdades supuestamente incuestionables, que a la mínima que se intenta rebatir con argumentos, uno es etiquetado como un sicario del "establishment" establecido.
Subir
forcem
#57 por forcem el 12/06/2010
Vivan las religiones!!!...oh wait
Subir
marky2004
#58 por marky2004 el 12/06/2010
espasonico escribió:
En Cataluña, desde los colegios y los medios de comunicación te inculcan ( o lo intentan ) un supuesto anti-catalanismo por parte del resto del país ( España ).



Yo en Madrid he escuchado a la gente decir cosas contra los catalanes, los valencianos, los murcianos, los andaluces, y los canarios. En la capi hay gente que tiene muchos humos, tienen un sentimiento de superioridad del que ni siquiera son conscientes, han heredado del franquismo el deseo de centralización, nada de autonomía para las comunidades, una sola España.
Subir
Pabl
#59 por Pabl el 12/06/2010
carmeloc escribió:
Existe, lo he visto, sobre todo en Castilla y Extremadura y algo menos en Madrid, y Valencia en ese orden decreciente. No se si se debería pepetuar en el victimismo; pero no se puede negar un recelo secular hacia Cataluña (desde las guerras de sucesión, que es desde donde viene todo el lío).
Tanta chorrada con la mujer que no digo que no merezca la causa; (pero no la discriminación inversa esta que nos han impuesto) y lo primero que habría que hacer es imponer a la fuerza el respeto y el cariño entre las diversas partes de Espanya.

espasonico escribió:
Este adoctrinamiento anti-X no se diferencia mucho del que vivimos aquí.

En Cataluña, desde los colegios y los medios de comunicación te inculcan ( o lo intentan ) un supuesto anti-catalanismo por parte del resto del país ( España ).

Supongo que algo similar pasará en el País Vasco


Sólo hay que ver cómo se corta la televisión de Catalunya en la Comunidad Valenciana... no sé cómo estará ahora el tema porque, afortunadamente, hace mucho que no veo la televisión (y ahora con el TDT quizá sea más complicado cortar un canal), pero era un acto totalmente vergonzoso y repugnante por parte de los dirigentes de mi comunidad autónoma. Luego comparas con la televisión autonómica valenciana y es alucinante. No hay cosa más casposa, pomposa, manipulada... y por si fuera poco no cumplen con la función lingüística.
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 12/06/2010
En fin, deberíamos hablar de sentrimientos regionales en otro hilo: el gran hilo de las regiones.
Disiento, de todas formas, en Madrid hay una media de tolerancia y cosmopolitismo bastante elevada; pero hay mucho llegado de fuera que sigue manteniendo esa visión cerril de la periferia (y como sugirió Dreamtopía) envidiosa.
Éramos un país pobre y, a nada que se rasca, lo seguimos siendo (se compraron Q7; pero no se modificó la extructura).

Estábamos resgándonos las vestiduras por cómo se adoctrina en Israel a temer lo de fuera: la verdad es que no me imagino a alguien el Paseo de la Castellana huyendo despavorido al ser abordado por un catalán que le pregunte por el Corte Inglés de castellana (salvo que le pregunte por el de "Generalísimo", que es como se conocía antes esa sede, pues así se llamaba la avenida); bueno sí hay un factor de discordia añadida por el puto fútbol, pero, fuera de ello, no exageremos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo