El miedo a un antisemitismo inexistente

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 12/06/2010
Alguien escribió:

El tipico que fue a cataluya y todos le hablaban en catalan y el diciendo que no entendia.Penoso

Ese es un argumento que yo he oído varias veces de gente de fuera de la región. cuando en realidad cada vez hay más castellano parlantes de manera que el catalán se ha relegado a un segundo puesto claramente.
Alguien escribió:

No hay cosa más casposa, pomposa, manipulada... y por si fuera poco no cumplen con la función lingüística.

No me queda claro si te refieres a la valenciana o a la catalana aquí.
Y ahora, una anécdota:
Yo hice la mili en Madrid y debo decir que con los compañeros madrileños no había desavenencias por la regionalidad, según mi opinión eran muy parecidos a la manera catalana de actuar: A estar a gusto y buen rollo de entrada, sin más.
Una vez que iba de permiso a casa, esperando para coger el autobús en una calle bastante céntrica si no recuerdo mal, para hacer tiempo nos fuimos un compañero valenciano , uno catalán y yo a tomar algo a un bar. Al entrar vi que había banderitas y posters del Atlético de Madrid (un bar bastante grande y con buen aspecto). Pedimos las bebidas y cómo es costumbre allí nos puso unos frutos secos a modo de tapeo. Mientras lo hacía y cómo íbamos de "romanos" quién nos sirvió nos preguntó de dónde éramos. Una vez puesto al corriente, nos espetó a los catalanes " ¡ allí no os ponen nada cuando pedís, eh (refiriéndose a la tapa) !" a lo que yo le espeté... "Sí, pero tampoco nos lo cobran".
Le gustó tan poco el comentario que nos vimos bebiéndonos lo que pedimos rápidamente para salir del bar, fuera me gané la bronca de mis compañeros por no saber morderme la lengua :twisted: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Pabl
#62 por Pabl el 12/06/2010
toniterrassa escribió:
No me queda claro si te refieres a la valenciana o a la catalana aquí.


Me refiero a la valenciana. La catalana no la conozco tanto, pero he de reconocer que siempre encontraba programación de más interés en TV3 o C33. No sé cómo será en el tema de politiqueo y tal, pero la diferencia de promoción cultural es abismal.
Subir
toniterrassa
#63 por toniterrassa el 12/06/2010
Aquí con la política no se hacen muchas concesiones, los periodistas son bastante imparciales y en ese aspecto me gusta Josep Cuní, a quién entrevista en "Els Matins" lo pone en un aprieto siempre que puede.
La valenciana yo la he puesto alguna vez por curiosidad y sí aburre un poco, sólo se salva un programa de humor que no sé cual es pero es bastante resulton (pero no lo sigo), aunque cuando hablan en ese valenciano tan cerrado hay cosas que no entiendo muy bien.
Subir
espasonico
#64 por espasonico el 12/06/2010
carmeloc escribió:
En fin, deberíamos hablar de sentrimientos regionales en otro hilo: el gran hilo de las regiones.
Disiento, de todas formas, en Madrid hay una media de tolerancia y cosmopolitismo bastante elevada; pero hay mucho llegado de fuera que sigue manteniendo esa visión cerril de la periferia (y como sugirió Dreamtopía) envidiosa.
Éramos un país pobre y, a nada que se rasca, lo seguimos siendo (se compraron Q7; pero no se modificó la extructura).

Estábamos resgándonos las vestiduras por cómo se adoctrina en Israel a temer lo de fuera: la verdad es que no me imagino a alguien el Paseo de la Castellana huyendo despavorido al ser abordado por un catalán que le pregunte por el Corte Inglés de castellana (salvo que le pregunte por el de "Generalísimo", que es como se conocía antes esa sede, pues así se llamaba la avenida); bueno sí hay un factor de discordia añadida por el puto fútbol, pero, fuera de ello, no exageremos.


Bueno, yo creo que se trata de comentar como se fomenta o intenta fomentar miedos anti-X. El hilo era para comentar el caso de Israel pero creo que a la gran mayoría de Hispasonicos nos pilla muy lejos y es más fácil hacer una analogía con casos más cercanos.

Inculcar el odio es una irresponsabilidad se haga dónde se haga. Que existe en mayor o menor medida es evidente pero cuando uno nace, no nace odiando.
Subir
espasonico
#65 por espasonico el 12/06/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

El tipico que fue a cataluya y todos le hablaban en catalan y el diciendo que no entendia.Penoso

Ese es un argumento que yo he oído varias veces de gente de fuera de la región. cuando en realidad cada vez hay más castellano parlantes de manera que el catalán se ha relegado a un segundo puesto claramente.
Alguien escribió:

No hay cosa más casposa, pomposa, manipulada... y por si fuera poco no cumplen con la función lingüística.

No me queda claro si te refieres a la valenciana o a la catalana aquí.
Y ahora, una anécdota:
Yo hice la mili en Madrid y debo decir que con los compañeros madrileños no había desavenencias por la regionalidad, según mi opinión eran muy parecidos a la manera catalana de actuar: A estar a gusto y buen rollo de entrada, sin más.
Una vez que iba de permiso a casa, esperando para coger el autobús en una calle bastante céntrica si no recuerdo mal, para hacer tiempo nos fuimos un compañero valenciano , uno catalán y yo a tomar algo a un bar. Al entrar vi que había banderitas y posters del Atlético de Madrid (un bar bastante grande y con buen aspecto). Pedimos las bebidas y cómo es costumbre allí nos puso unos frutos secos a modo de tapeo. Mientras lo hacía y cómo íbamos de "romanos" quién nos sirvió nos preguntó de dónde éramos. Una vez puesto al corriente, nos espetó a los catalanes " ¡ allí no os ponen nada cuando pedís, eh (refiriéndose a la tapa) !" a lo que yo le espeté... "Sí, pero tampoco nos lo cobran".
Le gustó tan poco el comentario que nos vimos bebiéndonos lo que pedimos rápidamente para salir del bar, fuera me gané la bronca de mis compañeros por no saber morderme la lengua :twisted: .


El incremento en el precio de la caña que supone la tapa, en muchos casos es inexistente y en los otros no es proporcional.
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 12/06/2010
Pero es que es bastante exagerado comparar el adoctrinamiento de un estado en armas a un estado desarmado, yo creo que es distinta la naturaleza del asunto.
Subir
toniterrassa
#67 por toniterrassa el 12/06/2010
Alguien escribió:

El incremento en el precio de la caña que supone la tapa, en muchos casos es inexistente y en los otros no es proporcional.

La tapa no se genera espontáneamente, así que el cargo se hace en algún momento. Y su cometido no es agasajar al cliente, si no que tenga más sed porqué acostumbran a ser eso, frutos secos (cacahuetes, maíz, etc...) pero unas bravas o que te abran una bolsa de patatas fritas pidiendo una cerveza no lo vi casi nunca en mi larga estancia en Madrid.
Subir
espasonico
#68 por espasonico el 12/06/2010
carmeloc escribió:
Pero es que es bastante exagerado comparar el adoctrinamiento de un estado en armas a un estado desarmado, yo creo que es distinta la naturaleza del asunto.


Es exagerado por la magnitud de los resultados, pero es la misma esencia. Fomentar el odio.
Subir
espasonico
#69 por espasonico el 12/06/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

El incremento en el precio de la caña que supone la tapa, en muchos casos es inexistente y en los otros no es proporcional.

La tapa no se genera espontáneamente, así que el cargo se hace en algún momento. Y su cometido no es agasajar al cliente, si no que tenga más sed porqué acostumbran a ser eso, frutos secos (cacahuetes, maíz, etc...) pero unas bravas o que te abran una bolsa de patatas fritas pidiendo una cerveza no lo vi casi nunca en mi larga estancia en Madrid.


Pues tuviste mala suerte. A los bares que voy me ponen patatas, boquerones, mejillones, aceitunas, tortilla salpicón, etc.

Este tipo de bares suelen estar a tope y sirven muchísimas más cañas que los que ponen cacahuetes. En consecuencia, ganan menos por caña pero venden tantas que ganan el triple que los otros bares. Además, se consigue fidelizar a los clientes
Subir
toniterrassa
#70 por toniterrassa el 12/06/2010
Alguien escribió:

Pues tuviste mala suerte. A los bares que voy me ponen patatas, boquerones, mejillones, aceitunas, tortilla salpicón, etc

Es lo que tiene no ser del lugar, en Madrid y en Australia :D
Subir
espasonico
#71 por espasonico el 12/06/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Pues tuviste mala suerte. A los bares que voy me ponen patatas, boquerones, mejillones, aceitunas, tortilla salpicón, etc

Es lo que tiene no ser del lugar, en Madrid y en Australia :D


Jeje, bueno, en Australia el problema seguramente sería mayor :mrgreen:
Subir
undercore
#72 por undercore el 12/06/2010
marky2004 escribió:
Yo en Madrid he escuchado a la gente decir cosas contra los catalanes, los valencianos, los murcianos, los andaluces, y los canarios. En la capi hay gente que tiene muchos humos, tienen un sentimiento de superioridad del que ni siquiera son conscientes, han heredado del franquismo el deseo de centralización, nada de autonomía para las comunidades, una sola España.


aquí en canarias hay gente que piensa así de toda la península

pintadas del tipo :

"fuera godos"

"godos de mierda"

"canarias libre"

te las puedes conseguir sin buscar mucho
Subir
forcem
#73 por forcem el 12/06/2010
undercore escribió:
marky2004 escribió:
Yo en Madrid he escuchado a la gente decir cosas contra los catalanes, los valencianos, los murcianos, los andaluces, y los canarios. En la capi hay gente que tiene muchos humos, tienen un sentimiento de superioridad del que ni siquiera son conscientes, han heredado del franquismo el deseo de centralización, nada de autonomía para las comunidades, una sola España.


aquí en canarias hay gente que piensa así de toda la península

pintadas del tipo :

"fuera godos"

"godos de mierda"

"canarias libre"

te las puedes conseguir sin buscar mucho

y se creeran qe son guanches
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 12/06/2010
Depende, por la zona de Carbanchel son generosos.
Aquí, bebajo de casa en uno que la dueña es sanabresa, bien guapetona, la caña a 1,20 no muy copiosa de tamaño; pero con algo de burbuja y no esa sopa que se puso de moda hace tiempo en Madrid y te ponen una tapita curiosa

toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

El incremento en el precio de la caña que supone la tapa, en muchos casos es inexistente y en los otros no es proporcional.

La tapa no se genera espontáneamente, así que el cargo se hace en algún momento. Y su cometido no es agasajar al cliente, si no que tenga más sed porqué acostumbran a ser eso, frutos secos (cacahuetes, maíz, etc...) pero unas bravas o que te abran una bolsa de patatas fritas pidiendo una cerveza no lo vi casi nunca en mi larga estancia en Madrid.
Subir
undercore
#75 por undercore el 12/06/2010
forcem escribió:

y se creeran qe son guanches[/quote]

ya te digo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo