Alguien escribió:
El tipico que fue a cataluya y todos le hablaban en catalan y el diciendo que no entendia.Penoso
Ese es un argumento que yo he oído varias veces de gente de fuera de la región. cuando en realidad cada vez hay más castellano parlantes de manera que el catalán se ha relegado a un segundo puesto claramente.
Alguien escribió:
No hay cosa más casposa, pomposa, manipulada... y por si fuera poco no cumplen con la función lingüística.
No me queda claro si te refieres a la valenciana o a la catalana aquí.
Y ahora, una anécdota:
Yo hice la mili en Madrid y debo decir que con los compañeros madrileños no había desavenencias por la regionalidad, según mi opinión eran muy parecidos a la manera catalana de actuar: A estar a gusto y buen rollo de entrada, sin más.
Una vez que iba de permiso a casa, esperando para coger el autobús en una calle bastante céntrica si no recuerdo mal, para hacer tiempo nos fuimos un compañero valenciano , uno catalán y yo a tomar algo a un bar. Al entrar vi que había banderitas y posters del Atlético de Madrid (un bar bastante grande y con buen aspecto). Pedimos las bebidas y cómo es costumbre allí nos puso unos frutos secos a modo de tapeo. Mientras lo hacía y cómo íbamos de "romanos" quién nos sirvió nos preguntó de dónde éramos. Una vez puesto al corriente, nos espetó a los catalanes " ¡ allí no os ponen nada cuando pedís, eh (refiriéndose a la tapa) !" a lo que yo le espeté... "Sí, pero tampoco nos lo cobran".
Le gustó tan poco el comentario que nos vimos bebiéndonos lo que pedimos rápidamente para salir del bar, fuera me gané la bronca de mis compañeros por no saber morderme la lengua .