ElHombreRana escribió:
¿Cómo cojones puede ser que mientras la música pasa la peor crisis de su historia en tanto negocio, te salen vídeojuegos que venden en plan 100.000.000 de copias, cuando una copia cuesta al menos el doble que los CDs más caros? Es un tema que no recuerdo haber conversado en Hispasonic, esta perspectiva de que no es solo que la música sea mala y se pueda descargar gratis, sino que también hay otras opciones compitiendo por el ocio de la gente que son más tentadoras.
hombre, tambien hay productos mas caros que se venden bien...la pregunta tal vez seria ¿deberia valer lo mismo un cd de musica que un videojuego?
es que me da que partes de la base de que como los cd's son caros, unos videojuegos que cuestan el doble son aun mas caros..pero es que tal vez 20 ueros para un cd de 10 temas sea caro...pero 40 euros para videojuego de ultima generacion tipo gran theft auto sea una ganga...es que como digo son dos productos distintos...y la gente prefiere pagar por videojuegos (aunque cuestes mas en terminos absolutos) que por musica
por cierto, estas seguro que el precio de los sims es de 40 euros??
ElHombreRana escribió:
Sobre el tema de si es más fácil o no descargarse música o juegos, no voy a entrar porque no soy experto. Repito, tengo la sensación de que es un pelín más complicado aunque para nada imposible. Solo te señalo que, si fuera cierto que es igual de fácil una cosa como la otra, pues más tela tiene incluso la cuestión.
hombre yo hace algun tiempo que estoy fuera de onda,pero para juegos de xbox360 un juego pesa mas o menos 8gb, tienes que tener grabadora de dvd de doble capa y un programa especial para grabarlos, si es mas complicado, pero este colega por ejemplo tiene mas dvd's de videojuegos piratas que cd's de musica o pelis...aunque tambien tiene una buena coleccion de juegos originales...supongo que como hace 20 años, los jovenes y no tan jovenes se gastaban la pasta en musica, los de ahora lo hacen en videojuegos
ElHombreRana escribió:
Y respecto al tema del dinero en sí, pues tiene mucho que ver y molaría que seamos capaces de reconocerlo un poco. Actualmente, si eres un programador capaz de hacer truños, pues alguien te contrata para hacerlos y vives bien. Si eres músico capaz de componer la 9na de Beethoven da igual que tengas el ojete como una cacerola, no te comes más que hostias y eso cuando hay suerte.
Salu2.
lo que pasa es que a lo mejor no estamos viendo las cosas con perspectiva, el mundo de los videojuegos actualmente esta en un punto comparabla..no se...a la decada de los 70's en lo referente a lo musical...es decir, en los videojuegos, truños truños hay muy pocos, y los que hay no venden, hay una oferta impresionante en este campo, no solo de consolas, en mi epoca habian 2, SEGA y Nintendo...ahora microsoft, sony y nintendo, y las 3 dando una caña del carajo...normal que la 9th sinfonia del siglo XXI pase desapercivida