Minicadena como monitor?

seiscuerdas
#1 por seiscuerdas el 04/03/2008
para salir del paso he leido no recuerdo donde (son tantas las webs) que se puede utilizar para salir del paso una minicadena equalizandola plana. ¿esto es cierto? ¿que opinan?

¿como se consigue una equalizacion plana? ¿poniendo todo a cero?

La verdad que es una buena manera de retrasar la compra de unos monitores caros si es que es valida, ¿que pegas le ven?

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 05/03/2008
- Hola seiscuerdas.

Lo de ecualizar una minicadena como plana lo veo complicado de hacer.

Para calibrarlo necesitas un micrófono plano para mediciones acústicas y un analizador de espectro externo o mediante software y ordenadores. Luego tambien necesitarás un ecualizador para corregir la señal, o bien usar el de la minicadena. Es obvio que es mas rentable comprarte unos monitores nuevos que gastarse esa pasta en calibrar una minicadena. :wink:

Para eso pon unos cuantos cd´que te conozcas bien como suenan en la minicadena y ecualiza y situa tus monitores como mas te convenzca.

Que te sean útiles o no depende de lo buenos que sean los monitores que traiga la cadena.
Yo estuve usando una etapa y unos monitores Hi fi para hacer música y hacer pequeñas grabaciones y mezclas.Me fue realmente útil muchos años por que "no necesité unos monitores mejores". Tambien por que esa etapa y esos altavoces costaron casi 500€ :lol: .
Una minicadena económica supongo que tambien puede sacarte del paso, pero mas bien pronto que tarde la sustituirás por unos monitores.

Todo depende de lo que te ofrezcan tus monitores y lo que tu necesites de ellos.

- Un saludo.
Subir
seiscuerdas
#3 por seiscuerdas el 05/03/2008
joer tio me dejas flipao... yo pensaba que con poner todo a cero y desactivar las opciones de bajos y eso tendria un sonido mas o menos plano que me sirviera para mezclar una grabacion de mi grupo y que luego sonara decente en otro equipo de reproduccion.

No quiero grabar un disco de estudio, solo unas maquetas que suenen a maqueta con una cierta calidad para kolegas y eso... de todos modos tendre que probarlo, por que quiero comprar las cosas muy poco a poco, no hay pasta...

un saludo, gracias!
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 05/03/2008
Yo uso un sistema doméstico Aiwa como monitor.

En estos casos la mejor manera de contrarrestar la poca neutralidad del sonido es comparar constantemente con grabaciones comerciales. De esta manera la referencia no es el sonido de la mezcla como tal, sino sus diferencias con respecto a un CD comercial.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 05/03/2008
Los altavoces domésticos no son planos. No es solo que sean malos. Es que los hacen así a propósito. Cada fabricante le da la respuesta que cree que gustará mas a la gente. Suelen tener muchos graves y los mas baratos muchos medios medios.

Una vez estube usando unos altavoces hi-fi en casa para mezclar.
No es que sean muy buenos. Son unos Sony que tengo en mi salón de casa. Pero tampoco son de minicadena.

Me traje el micro de medida y la tarjeta de sonido y el software que usamos para medir en vivo. ¿Porque lo habría hecho?. ¡Que decepción.
Pense que tenia una cadena mas o menos buena y nada. Poco plana y hasta se notaban valles en las dos frecuencias de corte entre vias.

Pero al final las usé y mas o menos me sirvió.

Si puedes puedes llevarte esa minicadena cerca de un equipo que te parezca que suene bien. Algun amigete que te deje o un local.
Pones a sonar en las dos cosas la misma música e intentas que suene lo mas parecido posible tocando el ecualizador.
Subir
seiscuerdas
#6 por seiscuerdas el 06/03/2008
gracias tio! este mundo es muy complejo...

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo