joer tio me dejas flipao... yo pensaba que con poner todo a cero y desactivar las opciones de bajos y eso tendria un sonido mas o menos plano que me sirviera para mezclar una grabacion de mi grupo y que luego sonara decente en otro equipo de reproduccion.
No quiero grabar un disco de estudio, solo unas maquetas que suenen a maqueta con una cierta calidad para kolegas y eso... de todos modos tendre que probarlo, por que quiero comprar las cosas muy poco a poco, no hay pasta...
un saludo, gracias!
Yo uso un sistema doméstico Aiwa como monitor.
En estos casos la mejor manera de contrarrestar la poca neutralidad del sonido es comparar constantemente con grabaciones comerciales. De esta manera la referencia no es el sonido de la mezcla como tal, sino sus diferencias con respecto a un CD comercial.
Los altavoces domésticos no son planos. No es solo que sean malos. Es que los hacen así a propósito. Cada fabricante le da la respuesta que cree que gustará mas a la gente. Suelen tener muchos graves y los mas baratos muchos medios medios.
Una vez estube usando unos altavoces hi-fi en casa para mezclar.
No es que sean muy buenos. Son unos Sony que tengo en mi salón de casa. Pero tampoco son de minicadena.
Me traje el micro de medida y la tarjeta de sonido y el software que usamos para medir en vivo. ¿Porque lo habría hecho?. ¡Que decepción.
Pense que tenia una cadena mas o menos buena y nada. Poco plana y hasta se notaban valles en las dos frecuencias de corte entre vias.
Pero al final las usé y mas o menos me sirvió.
Si puedes puedes llevarte esa minicadena cerca de un equipo que te parezca que suene bien. Algun amigete que te deje o un local.
Pones a sonar en las dos cosas la misma música e intentas que suene lo mas parecido posible tocando el ecualizador.
gracias tio! este mundo es muy complejo...
un saludo!