#32 #33 #34 Hombre, gracias a los tres. Yo valoro todas las opiniones, y aquí hay algunos como Igarrido, Iskra, Javiondo y otros que teóricamente se que dominan más que yo estos asuntos y me han dado luces. Yo agradezco toda la realimentación que me han dado no solo ellos sino todos en general. Igarrido además me convenció que lo mejor es hacer una pausa y documentarme y planificarme mejor para lo que quiero hacer.
Y yo, y yo!
El silencio puede aportar dramatismo, incertidumbre... totalmente de acuerdo.
#36 ...lo dices por lo de "besugos" ,entre los cuales me incluyo?
#17 ...al final de todo "eso" una pregunta vital...¿ para quien haces música: para ti, para los "entendidos", o para todo el mundo que le guste la música, y que por supuesto no toca el piano....?... igual tenias que haber incluido en el titulo del foro "solo para eruditos...", ¿ como puede romperse la magia, con demasiadas palabras...?, los "jazzeros y blueseros" dicen que siguen un patrón al empezar...y luego se dejan llevar....eso amigo mio es lo que "siente" (que no oye)...la gente "normal", hemos entrado en la eterna discusión...ahora si... de "besugos": música "culta" clásica vs música "pop" del arrabal...la vida sigue.
#43 Yo hago música para todo el mundo, en este caso en concreto es un ejercicio de composición con unos objetivos más definidos, pero yo hago todo tipo de música, pop, jazz, etc, y comparto con muchos músicos de música popular, no la voy a discriminar, dejar de hacer, valorar, por querer componer algo con forma de música clásica. Hace unos días conseguí una base sin cantante de una gran orquesta de disco music de los 70s y estoy tratando de montarme con ella y me está costando hacerlo, seguir exactamente el ritmo de la orquesta y no el mío, a veces me atraso, a veces me adelanto y no termina de salirme bien. Yo no hago esas distinciones de si una música es mejor o más importante que otra, lo que comentas de la forma de componer de los bluseros y jazzeros, es una manera válida de componer.
#41 No caigas en la trampa, en este foro y o en otros podemos opinar tranquilamente, en mi caso opino desde el gusto personal al no tener conocimientos académicos, creo que es válido, para ser amante de la música no hay que estudiar ninguna carrera, sólo tener gusto.
Otro caso es como comentas que en el enunciado quede claro que lo que se solicita son consejos exclusivamente técnicos, eso es otra cosa.
Bueno, estas cosas son chorradas, lo importante es poder disfrutar de artistas como Mr., cercanos, modestos y posiblemente sin límites artísticos, contenta a los eruditos y a los besuguitos, un saludo crack.