No todo es relativo, ni siquiera en el arte, es puro sentido común. O es relativamente relativo, si se quiere.
Un buen conocedor del blues, del flamenco, de la polka austriaca, del yodel suizo... escucha más matices en una interpretación que un oyente casual, oye y disfruta (o sufre) a más niveles, porque parte de una experiencia más vasta y rica, le ha dedicado al género miles de horas más. Eso no quiere decir que el oyente casual no pueda disfrutar de un buen (o quizá mal) tema de blues, simplemente que lo hace de una forma menos profunda, porque se pierde matices y niveles de escucha que son ajenos a su experiencia.
Siempre hablando de lo estrictamente musical, claro, no quita que una determinada escucha no llegue a ser profundamente significativa y transformadora para una persona por distintas razones, independientemente de su experiencia previa.
Una opinión o una crítica puede perfectamente ser una besugada, pero no por el mero hecho de ser opinión o crítica. Y luego está el tema de la cortesía elemental, que luego nos preguntamos qué nos pasa, nanos.
Dicho lo cual, a ver si algún moderador enrollado le pega una pequeña limpia al hilo, empezando por aquí mismo, que se lo estamos embarrando al pobre MK.