A ver, varias puntualizaciones:
- A mi el minidisc siempre me parecio un invento de lo mas util, pero la politica de precios de Sony y compañia EN ESPAÑA siempre a sido muy a la alza. Tanto es asi q los modelos mas economicos (50000 pelas) hace unos años no permitian lo q mencionaba del volcado de grabaciones. Esta claro q si te ibas a modelos mas gordos o aparatos de pletina, si tenian muchas d estas posibilidades, pero ya ni era portatil ni "barato". D todas formas reconozco q parece q esto va mejorando con los nuevos modelos.
- Sobre verle las orejas, me refiero a q hasta hace poco no an empezado a bajar los precios monstruosament, y da la casualidad q es con el auge de los reproductores mp3. La politica d Sony en España ha sido muy mala, pq hace años q estan implantados los minidisc en Francia e Inglaterra y pronto bajaron los precios y aumento la oferta d minidisc de musica. Pero vamos, q Sony con todos los estandares es asi, cansino a mas no poder, y sino fijaros en la Memory Stick compitiendo con la SD-Card, siendo esta ultima mas barata en general.
- En
http://www.minidisc.org/ieee_paper.html mencionan q el ATRAC comprime a 44khz y 16BITS, no 24. Yo siempre e tenido entendido q estos cacharros funcionaban a 16 y q la calidad era algo inferior a la del cd, pero inapreciable apenas. Se supone q el mp3 a 128 tambien da calidad "near cd", pero siempre puedes utilizar 192 o 256 kbps, q seguro q se asemeja la calidad a la del minidisc.
- El q ha preguntado supongo q querra un aparato portatil para grabar en buena calidad, pero como e dicho, yo personalment prefiero el iriver antes mencionado. Si kisiera algo de gran calidad y sobremesa (o no) me piyaria un DAT, q es incluso mas estandar en estudios q el minidisc. Se q hay muchos usuarios satisfechos con el Minidisc, pero personalment creo q ya hay mas opciones, mas versatiles y mas compatibles (no olvidemos el dichoso SonicStage) q el minidisc.
Salu2 a to2
P.D.: Por cierto, los aparatos de Sony tienen ultimament una optica ciertament mala. Solo hace falta ver cuanto duran las Play2 (sin piratear) o el dichoso error del BLANK DISC q dan los minidisc a veces. A un colega le intentaron cobrar 150 por arreglarselo en el SAT oficial, juas juas.