victor escribió:
cualquier aparato con el volumen al máximo, tiende a distorsionarse y perder calidad.
Yo no me atrevería a asegurar que eso sea cierto siempre.
victor escribió:
Youtube tiene su propia barra de subir y bajar volumen
YouTube no es un aparato. Cuando manejas esa barra de volumen estás en el entorno digital. Si te fijas, muchas barras de reproductores del ordenador te indican, cuando están al máximo, que el volumen está al 100%. Es decir, que mantienen el nivel que tenga el archivo original que se está reproduciendo. En todo caso, al ir bajando esa barra de volumen sí que vas bajando porcentaje. Pero se entiende que nunca pasas del 100%, por lo que no debería haber saturación si el archivo original estaba bien.
victor escribió:
Windows tiene su propia barra de volumen también.
De nuevo, tampoco es un aparato. Lo mismo que antes. La barra al máximo es el 100%.
Si tienes la barra de YouTube al 80%, y la de Windows al 80%, entonces el audio digital en ese momento estaría al 64%.
victor escribió:
La tarjeta de audio externa también tiene su control de volumen en ''main output''
Esto ya sí es un aparato. Pero de nuevo tendrías que interpretarlo como que el control de volumen sirve básicamente para bajar.
victor escribió:
los monitores que yo tengo (Yamaha hs7) También tienen por detrás una ruedita de decibelos para subir y bajar el volumen
En este caso sí que se está amplificando el sonido. Si aparece distorsión imagino que dependerá de la calidad de los monitores. Es posible que con el volumen al máximo emitan un poco de ruido de fondo.
victor escribió:
Entonces mi pregunta es... cual es el margen que hay que dejar en todas las barras de subir y bajar volumen? Cual es el equilibro real para una mejor calidad de audio? (por ejemplo:
Por ejemplo los 3 primeros subidos a tope de volumen... (youtube windows y tarjeta) y entonces manejar el volumen final con el 4(monitores)
Con YouTube y Windows no deberías tener ningún problema poniendo sus respectivas barras de volumen al 100%. Con la interfaz yo creo que tampoco, aunque para mí es más cómodo controlar el volumen desde la interfaz que desde los 2 monitores.
Poniendo los monitores al máximo sí que puede provocar que oigas un cierto ruido de fondo, como un "shhhh" constante. Ahí ya puedes jugar tú con los monitores y la interfaz para encontrar un equilibrio que te funcione bien. Me refiero a que igual la mayoría de las veces te vale con poner los monitores a la mitad, y luego la interfaz te da margen para ir subiendo y bajando el volumen de la música que estés escuchando. Es algo que creo que deberías probar tú mismo.