escardar
1. tr. Quitar o arrancar las hierbas nocivas de los sembrados:
escardamos para evitar que se empobrezca la tierra.
2. Separar y apartar lo malo de lo bueno:
escardaron el equipo y no nos seleccionaron.
¿...supongo que te refieres a que distorsionan, no? ¿con que conversor DA trabajas?, tiene pinta de que está saturando antes de que llegue a los monitores...
Ahora tienes unos perfectos artilugios para comprobar que tus antiguos monitores y tus mezclas no estaban correctas......(suponiendo que con un CD no distorsionan...o sea que no estan "espaiats")
Perfecto, eso quería oír.
Salut!
Buenas...
Yo hace poco cambie mis monitores por unos Adam P-11, y la verdad es que al principio el sonido de los Adam es muy agresivo, suenan muy definidos y agudos, cosa del twitter ART famoso, al principio parece que distorsionan... hasta que te acostumbras suenan raros de verdad, y personalmente estuve bastante desubicado al principio...
Hay que dedicar tiempo a calibrarlos con los controles de agudos, medios y graves en la parte trasera (no sé si el modelo A7 lleva todos estos controles), pero una vez que te acostumbras los Adam son superdefinidos en medios y agudos, y sobre todo para ubicar en el esteréo la mezcla...
Saludos...
Comprobado con cd's comerciales. Suenan muy potentes y sin distorsionar.
Me va a resultar un poco difícil acostumbrarme a algo que suena tan bien... lo que tenía antes era penoso. Ahora me tendré que esforzar de verdad en mis grabaciones, eso me encanta. He dado un paso más.
Hola, a mi me está ocurriendo lo mismo con mis nuevos Genelec 8020 y llevo dos días repasando mezclas y escuchando Cd's.
Lo que he hecho a sido colocar un nalizador de espectro en el master y me he dado cuenta que la mayoría de mis mezclas "escardan" alrededor de las frecuencias 200 Hz y 400 Hz.
Pasa varias veces por el sitio en el que está el problema y mira el analizador de espectro.
También importé pistas de Cd's del mismo tipo de música para pasar el analizador.
Saludos
Y los cd's también "escardan"?
No, los Cd's suenan a las mil maravillas, por eso estoy mas tranquilo ya que eso me asegura que los monitores están bien.
El problema era en mis mezclas, ya los voy solucionando.
¿Tenemos miedo a los nuevos monitores, eh?...
Es que te chivan todos los fallos de las anteriores mezclas, es un bajón... bueno, para eso están; a trabajar...
Un saludo...
Rescato el hilo porque me vuelve a traer de cabeza...
A ver si esto es normal:
Mis monitores escardan (distorsionan) con un solo instrumento, es decir, estoy tocando por ejemplo un hammond y escardan en las notas más agudas sin que el fader de logic llegue a 0 ni pique. Es normal esto? Cuando grabe una canción entera me voy a morir, voy a tener que ponerlo a -12db todo! He probado de poner un limitador en el master y a la que sube un poco el volumen, escarda.
Tengo de interface una motu ultralite, el problema viene de ahí?