Mis Adam A7 escardan

  • 1
jesusginard
#1 por jesusginard el 17/05/2009
Me llegaron ayer, la primera impresión es excelente, me puse un disco y quedé literalmente empanado durante 5 minutos.
Luego abrí el logic, cargué un piano, y me puse a tocar. Cuando le daba más fuerte a las notas, notaba que escardaba un poco, me pareció raro. Luego puse una canción mía y eso escardaba por todo.
Pensé que estaban rotos, pero lo que hice fue bajar volumen de logic, subir volumen de monitores, osea que sonaba más fuerte y sin escardar. Lo hice para comprobar que no era problema de volumen, sinó problema de que la señal les llega ya escardada. Pero antes no me pasaba con los monitores que tenía. Es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
danyrichter
#2 por danyrichter el 18/05/2009
escardar

1. tr. Quitar o arrancar las hierbas nocivas de los sembrados:
escardamos para evitar que se empobrezca la tierra.
2. Separar y apartar lo malo de lo bueno:
escardaron el equipo y no nos seleccionaron.


¿...supongo que te refieres a que distorsionan, no? ¿con que conversor DA trabajas?, tiene pinta de que está saturando antes de que llegue a los monitores...
Subir
jesusginard
#3 por jesusginard el 18/05/2009
Jajajaja!!
Escardan no está bien dicho?? Joder, pensaba que si!
En mallorquin se dice y creía que en castellano también.

Bueno... eso, que distorsionan.

Tengo una MOTU Ultralite... :roll:

Pero antes con unos monitores malos no me distorsionaba.
Subir
malonsookk
#4 por malonsookk el 18/05/2009
Ahora tienes unos perfectos artilugios para comprobar que tus antiguos monitores y tus mezclas no estaban correctas......(suponiendo que con un CD no distorsionan...o sea que no estan "espaiats")
Subir
jesusginard
#5 por jesusginard el 18/05/2009
Perfecto, eso quería oír.

Salut!
Subir
musicaparakhaos
#6 por musicaparakhaos el 19/05/2009
Buenas...

Yo hace poco cambie mis monitores por unos Adam P-11, y la verdad es que al principio el sonido de los Adam es muy agresivo, suenan muy definidos y agudos, cosa del twitter ART famoso, al principio parece que distorsionan... hasta que te acostumbras suenan raros de verdad, y personalmente estuve bastante desubicado al principio...

Hay que dedicar tiempo a calibrarlos con los controles de agudos, medios y graves en la parte trasera (no sé si el modelo A7 lleva todos estos controles), pero una vez que te acostumbras los Adam son superdefinidos en medios y agudos, y sobre todo para ubicar en el esteréo la mezcla...

Saludos...
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 19/05/2009
jesus_ginard escribió:

Luego abrí el logic, cargué un piano, y me puse a tocar. Cuando le daba más fuerte a las notas, notaba que escardaba un poco, me pareció raro.


a mi tambien me parece raro. puede k tus temas no estan bien mezcladas y distorcionan, pero si tocas un instrumento como el piano en este caso no deberia distorcionar el sonido.
lo mejor es comprobar con CDes comerciales a diferentes volumenes.
suponindo k estan bien colocados y no estan pegados a una pared.

un saludo
Subir
jesusginard
#8 por jesusginard el 19/05/2009
Comprobado con cd's comerciales. Suenan muy potentes y sin distorsionar.
Me va a resultar un poco difícil acostumbrarme a algo que suena tan bien... lo que tenía antes era penoso. Ahora me tendré que esforzar de verdad en mis grabaciones, eso me encanta. He dado un paso más.
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 19/05/2009
jesus_ginard escribió:
Comprobado con cd's comerciales. Suenan muy potentes y sin distorsionar.
Me va a resultar un poco difícil acostumbrarme a algo que suena tan bien... lo que tenía antes era penoso. Ahora me tendré que esforzar de verdad en mis grabaciones, eso me encanta. He dado un paso más.


felicidades :mrgreen:
Subir
MIGUESAX
#10 por MIGUESAX el 22/05/2009
Hola, a mi me está ocurriendo lo mismo con mis nuevos Genelec 8020 y llevo dos días repasando mezclas y escuchando Cd's.
Lo que he hecho a sido colocar un nalizador de espectro en el master y me he dado cuenta que la mayoría de mis mezclas "escardan" alrededor de las frecuencias 200 Hz y 400 Hz.
Pasa varias veces por el sitio en el que está el problema y mira el analizador de espectro.
También importé pistas de Cd's del mismo tipo de música para pasar el analizador.

Saludos
Subir
jesusginard
#11 por jesusginard el 23/05/2009
Y los cd's también "escardan"?
Subir
MIGUESAX
#12 por MIGUESAX el 23/05/2009
No, los Cd's suenan a las mil maravillas, por eso estoy mas tranquilo ya que eso me asegura que los monitores están bien.
El problema era en mis mezclas, ya los voy solucionando.
Subir
musicaparakhaos
#13 por musicaparakhaos el 24/05/2009
¿Tenemos miedo a los nuevos monitores, eh?...

Es que te chivan todos los fallos de las anteriores mezclas, es un bajón... bueno, para eso están; a trabajar...

Un saludo...
Subir
jesusginard
#14 por jesusginard el 24/05/2009
Aijóu, Aijóu...!!
Subir
jesusginard
#15 por jesusginard el 01/06/2009
Rescato el hilo porque me vuelve a traer de cabeza...

A ver si esto es normal:

Mis monitores escardan (distorsionan) con un solo instrumento, es decir, estoy tocando por ejemplo un hammond y escardan en las notas más agudas sin que el fader de logic llegue a 0 ni pique. Es normal esto? Cuando grabe una canción entera me voy a morir, voy a tener que ponerlo a -12db todo! He probado de poner un limitador en el master y a la que sube un poco el volumen, escarda.

Tengo de interface una motu ultralite, el problema viene de ahí?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo